miércoles, 31 de diciembre de 2025

San Silvestre de Récord

¡Hola de nuevo, querid@s followers! Aquí estamos con la última entrada del año, el cual culminamos con una tradición que yo ya he completado varias veces, pero que para Clicka ha sido su primera vez: correr la San Silvestre.

Como buenos piloñeses de adopción, y bien abrigados, nos unimos a un valiente grupo de kekos y kekas para despedir el año a todo ritmo:


La experiencia fue muy divertida, y de los tiempos solamente decir que la experiencia fue muy divertida :-
P

De todas formas, con esta entrada sí que hemos conseguido batir nuestro propio récord pues hemos alcanzado las 118 entradas en un mismo año. ¿Lo volveremos a superar el año que viene? ¿Qué evento de 2026 creéis que nos podrá ayudar?

¡¡Feliz Año 2026 a tod@s!!


lunes, 29 de diciembre de 2025

Regalinos 2025

¡Pues ya ha llegado Santa Clackus! Sí, sí, lector@s, como ya os comentaba Clicka de nuevo han llegado estas fechas especiales y otro año que hemos debido de ser muy buenos porque hemos tenido un montón de regalos, así que nos pusimos bien guapos para celebrarlo en condiciones:


Pero lo que todos los médicos del playmundo recomiendan es no abrir regalos con los estomaguitos vacíos así que nos avituallamos con un espectacular menú preparado por Clicka que contaba con un entrante a base de jamón de pato acompañado de dátiles rellenos de queso azul de los Clackserinos, y de un plato principal compuesto de ensalada de codorniz con perlas de granadina, corazón de nogal y habitas verdes tiernas:


Y superado el delicioso "trámite", llegó la hora de desenvolver los presentes. Bajo el árbol abultaban un montón pero, ¿quién de los dos recibió más paquetes?



Debajo de los bonitos papeles empezaron a salir los regalos... El primero de Clicka para que pueda brindar a la salud de su instituto (o de las vacaciones)...


...y el primero mío para que no eche mucho de menos mi calendario de adviento de hace un año:


Los mega-regalos de este año si que nos dejaron sin palabras, además de por la sorpresa porque se sustituyeron por rugidos y por bip-bips. Clicka recibió un fantástico kit jurásico muy alineado con su dirorama del mes de hace unos años...


...y yo recibí otro que me ayudará a completar mi colección estelar, también mencionada en un diorama del mes más reciente:


Y cuando creíamos que ya había pasado todo, nada más lejos de la realidad porque Santa Clackus también nos dejó un pequeño ágape en casa de los padres de Clicka, entendiéndose por "pequeño" un millón de quesos y tropecientos productos gourmet:



Con esto sí que damos por concluido el primer capítulo de las celebraciones de estos días. El siguiente ya os lo contamos el año que viene ;-)


jueves, 25 de diciembre de 2025

¡¡¡Feliz Navidad 2025!!!


Hoy es un día especial y muy familiar. ¡Disfrutadlo, querid@s lectores! Y el lunes.... ¡os contaremos los detalles de la visita de Santa Clackus


lunes, 22 de diciembre de 2025

¡Las vacaciones de Navidad ya están aquí!

Pues, por sorprendente que pueda parecer, teniendo en cuenta el trabajo que me han dado mis estudiantes este año, la evaluación ha pasado más rápido de lo esperado y... ¡ya estamos de vacaciones! ¡Por fin! ¡Qué ganas teníamos!

Las dos semanas de descanso nos vendrán fenomenal, ¿verdad, Click? Y eso que nuestros calendarios de adviento nos han ayudado a avanzar: por mucho que Click se queje, él es el primero en incentivar las visitas culturales del Año del Románico. Para compensar, parece "sugerirme" que me apunte a un nuevo reto con Mrs. Strawberry ;)


Pero no se puede quejar de dulces porque, aunque este año es más modesto que la impresionante bodega cervecera, tiene todas las figuritas de chocolate para él:


Y como la familia me conoce bien, nos han regalado OTRO calendario para que podamos compartir, sin enfadarnos, más chocolates, jejeje:


Y hablando de dulces: ¡comienzan las farturas navideñas! Para ir abriendo boca, un panettone superlativo del obrador vallisoletano más famoso. Demasiado rico, apenas nos duró 24 horas... ¡ups!


Respecto a la preparación del menú navideño... hicimos una propuesta previa a base de pulpo. Aunque no os lo creáis, viendo su tamaño, este magnífico ejemplar no llegó a tan señaladas fechas y fue absorbido con avidez por nuestros estomaguitos, ejem.


Así que hubo que intentar "compensar" calorías con unos sanos garbanzos con espinacas. Hasta ahí la cosa iba bien... lo de echarle luego queso feta y salsa pesto, igual volvió a desequilibrar un poquito la balanza, jejeje:


En fin. Que comer y pasarlo bien se nos da fenomenal. Y que... ¡enseguida llega Santa Clackus! ¡Qué emoción!




jueves, 18 de diciembre de 2025

Cymru, Rygbi a'r Haka

Y con los deberes turísticos completados, por fin llegó el momento de disfrutar del evento que os he ido avanzando y que realmente era la causa de que nos hubiésemos acercado a tierras galesas en estas fechas: ¡¡el duelo entre Gales y Nueva Zelanda como parte de las ventanas de otoño!!

En un abarrotado ¡y cubierto! Millennium Stadium, los dragones recibieron a los All Blacks en un choque inicialmente desigual pero donde los del puerro, aun en reconstrucción, consiguieron nada más y nada menos que cuatro ensayos frente a unos kiwis que en estas semanas por el hemisferio norte han mostrado algunas debilidades que deberían corregir.


El marcador final de 26-52 a favor de los de nuestras antípodas no deja de ser anecdótico frente a la posibilidad de presenciar en vivo la haka del primer equipo neozelandés (un poco más anérgica que la de los Classic). Fue muy emocionante y a Clicka y a mí nos llevó por unos minutos al otro lado del mundo y a nuestra increíble honeymoon... Además, al acabar el encuentro, pudimos sacarnos esta foto con Will Clordan, una de las estrellas del equipo kiwi (aunque no fue tan impactante como conocer a 
Clocktia, ¿eh, Clicka?):


Fue un gran e intenso fin de semana, lleno de risas y emociones, que desde luego nunca vienen mal. Y mil gracias a la compañía, que sin duda hicieron esta escapada mucho más memorable:


Seguro que antes o después volvemos a Gales, para conocerlo en más detalle pues nos hemos quedado con las ganas de ver más, hasta entonces... Yma rydym yn darllen ein hunain!


lunes, 15 de diciembre de 2025

Riga II_ Biblioteca

Para nuestro segundo día en Riga, decidimos cruzar el río y visitar la novísima Biblioteca Nacional, cuyos doce pisos lucen así de bonitos:


Además, nos dejaron entrar sin problemas (¡y gratis!) para ver sus exposiciones temporales (rarezas bibliográficas, una antigua imprenta, historia de la tipografía...). La parte más divertida fue la sala audiovisual, donde Click incluso pudo escuchar "viejos" casetes y toquetear antiguos reproductores vhs... 


Después de un par de horas muy agradables, regresamos dando un rodeo para cruzar el Mercado Central (unos antiguos hangares de zeppelines) y la Academia de Ciencias fundada en época soviética, aún con función educativa:


La tarde la dedicamos a la calle Alberta Iela, famosa por sus edificios modernistas (hay más de 800 catalogados, pero los más bonitos están en este barrio pijo):


Además de muchas fotos, nos llevamos un curioso recuerdo: encontramos un taller de joyería artesanal que tenía una amplia colección de planchas antiguas...¡y no pude resistir la tentación de comprarme una! ¡Quedará estupenda en mi taller de costura!


En esto nos dio la hora del tardeo... así que entramos al Beer Museum a tomar algo (¡vaya sablazo!) pero, al menos, la música era buena y, según Click, la cerveza local también:


Finalizamos la jornada con un ratito muy agradable en el parque. ¡Qué vacaciones más vacaciones! Pero... ¿y de comer, qué? 



jueves, 11 de diciembre de 2025

Tocando Gales

¡Hola de nuevo! Como os comentaba hace poco, hace un par de semanas estuvimos de nuevo por Reino Unido para vivir más rugby y también hacer un poco de turismo. El tiempo por esas latitudes es bastante impredecible (vamos, como en Asturias) así que bien pertrechados contra la lluvia, el frío y, de vez en cuando, el sol, nos fuimos desde Bristol a Cardiff, capital de País de Gales, para seguir turisteando y gozar de un buen duelo oval.

La primera parada fue la Bahía de Cardiff, una zona renovada donde, además de bastante ambiente, también hay varios reclamos turísticos como por ejemplo el Senedd (Parlamento Galés) que se aloja en un moderno e impresionante edificio (¿no os recuerda al estilo de una famosa arquitecta?):


También en la zona de la bahía se encuentra el Pierhead Building, que alberga la sede de la Asamblea Nacional de Gales y un museo de historia, y que destaca por su reloj, popularmente conocido como el Baby Big Ben:


Pero si por algo destaca Cardiff es sin duda por su Castillo, originalmente normando aunque bastante remodelado en épocas mucho más recientes. Lo más llamativo es su torre, frente a la que aproveché para hacer un poco de patria:


Su interior sigue un estilo mucho más palaciego-tengo-mucho-dinero-del-que-presumir:


Aunque sin duda su biblioteca hizo las delicias de mi keka favorita:


Y en la próxima entrada de este hilo, cerraremos este viaje con el punto clave del fin de semana.


lunes, 8 de diciembre de 2025

Una colección que no para de crecer

Hoy, 8 de Diciembre, cumplo 8 añitos en mi peculiar club postal, un club que me ha permitido hacer interesantes intercambios literarios e incluso amistades duraderas.


También me ha permitido aumentar mi colección de postales en un área que a mí, como profe de Geografía e Historia, me gusta especialmente: ¡los mapas!


Tengo ya un buen número de postales cartográficas. De EEUU tengo muchas (aunque, siendo tantos estados, no es difícil ir añadiendo piezas a ese "puzzle" en particular, jeje), pero también tengo curiosidades llegadas de lugares remotos, que muchos tendrían incluso problemas para localizar sin un gps:


Me hace especialmente feliz, no os sorprenderá, recibir un mapa de Japón...


...bueno, de Asia en general, porque suelen ser mapas muy "cuquis y kawaiis" ;)


Más difíciles de conseguir, pero precisamente por ello más "disfrutones", son los mapas facsímiles antiguos:


También he recibido alguno divertido, como el que muestra el tamaño real de Australia superpuesto a Europa. Llamativo, ¿verdad?:


Y otro, que tanto a Click como a mí nos trae buenos recuerdos, es el mapa del metro de Londres :)


Hay kek@s en el club que coleccionan tapas de yogurth o bolsas vacías de gominolas (#TrueStory) pero no comprendo las razones, pudiendo tener postales tan interesantes como éstas otras.



jueves, 4 de diciembre de 2025

Recordando y creando recuerdos

¡Hola a tod@s! Sin duda este año está teniendo mucho sabor a almendra ya que estamos disfrutando de grandes eventos del mundo oval: 6 Nations, Women 6 Nations, Rugby ChampionshipWomen Rugby World Cup... Este último precisamente nos llevó a presenciar in situ un grandísimo espectáculo en tierras británicas algo que, salvando las distancias pues la final de un mundial es la final de un mundial, se repitió hace unos días cuando volvimos a Gran Bretaña a impregnarnos de nuevo de un gran ambientazo rugbístico. Pero en este caso también tuvimos la oportunidad de hace un poco de turismo, así que empezaré por ahí y dejaré el momentazo del viaje para dentro de unos días.

Hace poco más de veinte años, cuando era un keko bastante más joven e intrépido, me lancé a la aventura y desde la preciosa tierrina desembarque en Reino Unido para iniciar mi periplo internacional siendo la animada ciudad de Bristol mi primer destino, y donde Clicka y yo también aterrizamos este fin de semana especial. Volver por esas tierras fue bastante emocionante, pues me trajo muchos recuerdos de lo que fue el principio de una gran experiencia que sin duda ha marcado mi vida y de la que me siento muy orgulloso. Y recorrer esa zona junto a Clicka fue realmente bonito, por ejemplo dando un bonito paseo a la orilla del Río Avon:


O visitando su reconstruida Catedral:


Aunque si hay dos cosas por las que destaca Bristol son sin ninguna duda Bansclick, el misterioso grafitero más famoso del mundo del que pudimos disfrutar alguna de sus obras:


Y el Clifton Suspension Bridge, el primer puente colgante de hierro del mundo, donde nos encontramos con Koplick y Oclack que nos acompañarían el resto de este breve pero intenso viaje:


Si queréis saber a donde fuimos después, ¡estad atent@s a este blog!


lunes, 1 de diciembre de 2025

Del 1 al 24... ¡en 2025!

¡Hola lector@s! Hoy comenzamos la cuenta atrás hacia unas nuevas fiestas navideñas (¡qué ganas de vacaciones!) y como viene siendo habitual y para no perder la cuenta, nos ayudaremos de dos magníficos calendarios de adviento.

El mío es uno muy golosón a base de rico chocolate (¡después de las fiestas voy a tener que ponerme a hacer burpies como un loco!), aunque parece que lo voy a tener que compartir:


Y el de Clicka es sin duda "de capricho" ya que, en base a sus deseos (que son órdenes para mí :-P ), cada día recibirá un nuevo libro (espero haber acertado con la selección, que no es un reto fácil). Contenta no, lo siguiente:


Yo apostaría a que Clicka "consume" su calendario antes que yo el mío. Y vostr@s, ¿qué opináis? ¿y tenéis 
también calendarios de adviento este año?