Por las fechas, podría pensarse que la entrada de hoy trata de la primera actividad extra-escolar del nuevo curso (aunque Clicka no está por la labor...) si no de otra de esas cosas típicas asturianas que Click, al que le sigue faltando prao, aún no había hecho: ¡visitar una granja-escuela y ordeñar una vaca!
Pues sí, querid@s lectores, este verano nos acercamos a Los Clackserinos, en Villaviciosa, para conocer cómo funciona una explotación ganadera auténtica, las diferentes razas de vacas, cabras y cerdos con las que trabajan y aprender cómo se elaboran sus afamados quesos, usados incluso por una célebre familia de cocineros del PlayMundo:
Ordeñar una vaca fue la parte anecdótica de la visita, aunque la mayoría de ellas no tienen que aguantar turistas y van tranquilamente a la ordeñadora mecánica:
Pero, obviamente, lo importante y auténtica razón de ser de la visita, es la cata final de las diferentes variedad de quesos y de un rico arroz con leche. La cooperativa también trabaja con otros productores locales de fabas y cervezas, así que llevamos buen acopio de todo. Y, como bonus, nos enteramos que una de Las Leonas ¡es vecina del pueblo! ¡Qué cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario