jueves, 11 de diciembre de 2025

Tocando Gales

¡Hola de nuevo! Como os comentaba hace poco, hace un par de semanas estuvimos de nuevo por Reino Unido para vivir más rugby y también hacer un poco de turismo. El tiempo por esas latitudes es bastante impredecible (vamos, como en Asturias) así que bien pertrechados contra la lluvia, el frío y, de vez en cuando, el sol, nos fuimos desde Bristol a Cardiff, capital de País de Gales, para seguir turisteando y gozar de un buen duelo oval.

La primera parada fue la Bahía de Cardiff, una zona renovada donde, además de bastante ambiente, también hay varios reclamos turísticos como por ejemplo el Senedd (Parlamento Galés) que se aloja en un moderno e impresionante edificio (¿no os recuerda al estilo de una famosa arquitecta?):


También en la zona de la bahía se encuentra el Pierhead Building, que alberga la sede de la Asamblea Nacional de Gales y un museo de historia, y que destaca por su reloj, popularmente conocido como el Baby Big Ben:


Pero si por algo destaca Cardiff es sin duda por su Castillo, originalmente normando aunque bastante remodelado en épocas mucho más recientes. Lo más llamativo es su torre, frente a la que aproveché para hacer un poco de patria:


Su interior sigue un estilo mucho más palaciego-tengo-mucho-dinero-del-que-presumir:


Aunque sin duda su biblioteca hizo las delicias de mi keka favorita:


Y en la próxima entrada de este hilo, cerraremos este viaje con el punto clave del fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario