Para nuestro segundo día en Riga, decidimos cruzar el río y visitar la novísima Biblioteca Nacional, cuyos doce pisos lucen así de bonitos:
Además, nos dejaron entrar sin problemas (¡y gratis!) para ver sus exposiciones temporales (rarezas bibliográficas, una antigua imprenta, historia de la tipografía...). La parte más divertida fue la sala audiovisual, donde Click incluso pudo escuchar "viejos" casetes y toquetear antiguos reproductores vhs...
Después de un par de horas muy agradables, regresamos dando un rodeo para cruzar el Mercado Central (unos antiguos hangares de zeppelines) y la Academia de Ciencias fundada en época soviética, aún con función educativa:
La tarde la dedicamos a la calle Alberta Iela, famosa por sus edificios modernistas (hay más de 800 catalogados, pero los más bonitos están en este barrio pijo):
Además de muchas fotos, nos llevamos un curioso recuerdo: encontramos un taller de joyería artesanal que tenía una amplia colección de planchas antiguas...¡y no pude resistir la tentación de comprarme una! ¡Quedará estupenda en mi taller de costura!
En esto nos dio la hora del tardeo... así que entramos al Beer Museum a tomar algo (¡vaya sablazo!) pero, al menos, la música era buena y, según Click, la cerveza local también:
Finalizamos la jornada con un ratito muy agradable en el parque. ¡Qué vacaciones más vacaciones! Pero... ¿y de comer, qué?
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario