¡Hola de nuevo! ¿Pensabais que la fiesta oval ya se había acabado al concluir el fantástico mundial? Pues nada más lejos de la realidad porque, como ya os comentaba hace unos días, en paralelo a la Copa del Mundo se ha disputado el Rugby Championship en el hemisferio sur. A diferencia del 6 Naciones, en este torneo cada selección se enfrenta dos veces a cada rival, lo que resulta en seis emocionantes jornadas de las que destacaría lo siguiente:
- Jornada 1: tras ir perdiendo 22-0 al descanso frente a los Springboks, los Wallabies completaron un segundo tiempo espectacular consiguiendo una remontada increíble y desarbolando completamente a los número uno del mundo. En el otro choque, los Allblacks se impusieron sin problema a los Pumas.
- Jornada 2: Sudáfrica no se dejó sorprender de nuevo y venció con claridad a Australia, mientras la sorpresa se producía en el otro duelo donde Argentina vencía a Nueva Zelanda con un gran juego.
- Jornada 3: apurada victoria de Argentina frente a los Wallabies y trabajado triunfo de los Allblacks sobre Sudáfrica en un inexpugnable Eden Park donde los kiwis no han perdido desde hace más de treinta años.
- Jornada 4: ajustada pero trabajada victoria de Argentina en Australia y dolorosa derrota (la mayor de su historia en casa) de Nueva Zelanda frente a unos imparables Springboks.
- Jornada 5: nueva victoria de Nueva Zelanda en Eden Park esta vez frente a Australia para mantener otro año más la Bledisloe Cup y aplastamiento de Sudáfrica a los Pumas con un segundo tiempo impresionante y con un nuevo apertura que consiguió 37 puntos anotando de todas las formas posibles: ensayo, transformación, golpe de castigo y drop. Ahí queda eso.
- Jornada 6: pese la mayor igualdad entre todos los contendientes comparando este torneo con su homólogo del hemisferio norte, sólo los Allblacks y los Springboks llegaban con opciones de victoria final. Ambos cumplieron con sus deberes frente a Australia y Argentina (¡en Twickenham!) respectivamente, y eso permitió a los sudafricanos revalidar el título conseguido el año anterior gracias a una mayor diferencia de puntos a favor.
Así ha quedado la clasificación final:
Ha sido un campeonato muy emocionante donde Sudáfrica ha vencido pese a llevarse dos derrotas, Nueva Zelanda aún no está al nivel del otros años si bien está incorporando jugadores jóvenes muy prometedores, Australia ha sido la sorpresa agradable del torneo pues ha mejorado mucho su nivel de los últimos torneos y parece que se está preparando bien para su mundial dentro de dos años, y Argentina sigue creciendo pero aún le falta ese último empujón para poder optar al triunfo final.
Gracias a las cuatro selecciones por un precioso torneo que promete unas Rugby Autumn Nations 2025 apasionantes y, como no podía ser de otra manera, ¡¡enhorabuena a los campeones!!