lunes, 13 de octubre de 2025

Tallín I_ Centro Histórico

Tras conocer Helsinki y su gastronomía polar, retomamos las crónicas bálticas con un completo paseo por Tallín, capital de Estonia

Accediendo por la Puerta Viru, la más animada de su muralla...


...que enseguida desemboca en la Plaza del Ayuntamiento, llena de terrazas para probar las primeras cervezas del día... 


... para luego entrar en la farmacia Raeaoteek, la más antigua de Europa aún en funcionamiento; además, conserva una interesante y nutrida colección de frascos y medicinas antiguas. ¡Incluso máscaras de la época de la Peste Negra!


Justo detrás está la iglesia del Santo Espíritu, muy normalita, pero que luce el reloj más antiguo del país. Como veis, marcando la hora en perfecta coordinación con Click ;)


Pasando por el pasaje Saiakang, con su casita roja (aconsejamos prestar atención al suelo, pues aprenderéis mucho sobre los hitos estonios gracias a sus baldosas historiadas), llegamos al pasaje de Santa Catalina, junto a los restos del monasterio dominico (y dónde casi encuentro "muñequinos" en un país que no los tiene, jejeje): 


Como dijimos, la muralla conserva todas sus torres aunque la más famosa es "Margarita, la Gorda", que en realidad era el antiguo polvorín, de ahí sus especiales dimensiones:


Otro foco de atención es la colorida Calle Pikk, con construcciones de lo más variopintas: modernistas, góticas... por ejemplo, las llamadas "Tres Hermanas":


En la colina Toompea se concentran los edificios gubernamentales y las tres catedrales; la única que no estaba en obras era la ortodoxa así que aquí os la mostramos:


Un par de miradores en la zona, con vistas al viejo castillo, serán la mejor opción para hacer la foto con bandera:


¡Y esto fue sólo el primer día! Conociéndonos, vamos a dar mucho zapato al país... ¡Preparaos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario