jueves, 21 de agosto de 2025

¡No es posible!

¿Podéis creer que, a pesar de todos los años vividos en la tierrina, Click aún no había visitado nunca la Feria de Muestras de Gijón? ¡Pero si es un clásico del verano! Es como no haber ido nunca a piraguas o a una fiesta de prao ;) así que, para remediarlo, el otro día nos fuimos para allá.

Gijón estaba hasta arriba (#ForiatosQueEstorban) y no quedó más remedio que aparcar en el quinto pino, esto es, Viesques. Así que, después de un buen paseo, yo necesitaba una "parada técnica" y empezamos la Feria por el final: entramos directamente al Museo del Pueblo Asturiano. Tenemos ya visitados unos cuantos museos etnográficos around the world así que convenía darnos una vuelta también por este, para certificar que los kekos no somos tan diferentes a pesar del país en el que nos toque vivir. A Click le sorprendió ver que, hasta la invención de la ya famosa botella verde, la sidra se almacenaba en barriles: 


Y la parte de la Feria... pues lo de siempre. Primero un poco de coches, motos y maquinaria industrial. Click se entretuvo mirando tractores y segadoras, pero nosotros estamos contentos con nuestro jardinero:


Después vienen los pabellones "institucionales", donde recoger regalos: sombreros de paja, bolsas de la compra, un delantal, una alfombrilla de ratón... También sacamos gratis dos culines de sidra y un par de cervezas de una conocida marca de agua (¿?). Y compramos galletas de arroz con leche :) ¡Eh! ¿¿¿Y los bocatas de calamares??? Bueno, pues como fuimos ya de tarde (Click teletrabaja, el pobre), habíamos comido en casina... ¡Pero tranquil@s, lectores! Porque para bocatas impresionantes, los que nos cenamos al día siguiente en el Ramsés, jajaja:




No hay comentarios:

Publicar un comentario