viernes, 31 de enero de 2025
Rugby 6 Nations 2025 - Empezamos...
jueves, 30 de enero de 2025
Clicks of Moher (y 5)
Ya sólo faltaban los clientes, si bien el primero de ellos fue un viejo conocido, a quien Clillian decidió llamar Malaclide, y que lo primero que hizo fue comprobar el resultado...
De todas formas, antes de abrir sus puertas al público general, Clillian tuvo el bonito detalle de organizar una sesión privada para homenajear a los autores de la obra sirviéndoles las primeras pintas de la historia del Clicks of Moher. Al parecer Clecknito lo celebró en exceso...
Espero que la historia de como surgió este magnífico pub os haya gustado tanto como a mí cuando la escuché la primera vez. Y siendo sincero, pensé que me costaría un poco más convencer a Clicka para acercarnos de vez en cuando a respirar un poco de Irlanda, pero no sé por qué extraña razón hay días que es ella la que tiene más ganas de venir:
Bueno, voy a ir cerrando este hilo no sin antes invitaros a pasar por aquí cuando querías porque no lo vais a lamentar. Además, mañana mismo la almendra del 6 Nations vuelve a ponerse en juego y no hay muchos lugares más adecuados para disfrutar del mejor torneo del mundo:
martes, 28 de enero de 2025
Clicks of Moher (4)
Tras todo el esfuerzo realizado hasta entonces, estas últimas tareas parecían más sencillas y eso conlleva que la gente se relaje y baje el nivel de precaución. Si os fijáis en la foto anterior, el imprudente de Oclilio se había quitado el casco y, como suele pasar en estos casos, fue justo en ese momento cuando por un traspiés involuntario se dio un golpe en la cabeza. No hay fotos del momento ya que debió de ser un poco gore, pero hubo que llamar al 112 para que atendiesen al herido, siempre bajo la atenta supervisión del inquilino original del local que al parecer ya se había dado cuenta de que las obras de restauración de SU casa estaban por acabar:
Pese a la baja importante en el equipo, Manoclock y Clecknito no se amilanaron y siguieron avanzando con el proyecto. Primero completando los últimos retoques en el exterior...
Y para aquellos que no sean muy cerveceros o sean más de café (ya sea irlandés o de otro tipo), Clilllian decidió instalar una máquina que cubriese esa necesidad:
domingo, 26 de enero de 2025
Clicks of Moher (3)
Pero un verdadero pub irlandés no sólo es bonito por dentro, sino que por fuera ya desprende su encanto y para ello hay que ponerlo elegante y llamativo. Unos días antes, mientras se recubrían de madera las paredes interiores, nuestros artistas ya hicieron algunas pruebas de materiales para decidir como asegurar un buen recubrimiento, empezando por un aislante de calidad (sé que me repito, pero es que por aquí puede llegar a hacer frío...):
Y con el lienzo en blanco, llegó el momento de darle color. Si ya de entrada fue una sorpresa muy agradable descubrir en Pucela un pub como este, el que lo pintasen de un color TAN BONITO sin duda que ayudó a que lo disfrutemos con más gusto todavía:
Bonito por fuera y bonito por dentro, pero aún quedaba trabajo, empezando por la instalación de unas buenas ventanas y puerta:
Valladolid no es Asturias, pero en estos meses hemos descubierto que llueve con más frecuencia de la que pensábamos, y por ello hubo que asegurar que el tejado del local estaba bien protegido por lo que se cubrió con materiales resistentes y duraderos:
viernes, 24 de enero de 2025
Clicks of Moher (2)
Quitar las ventanas pequeñas no fue complicado, pero desmotar y retirar el ventanal grande ya supuso un esfuerzo mayor:
Luego tocó darle "forma de pub", es decir, reparar la fachada y preparar los soportes de la cartelería:
Y con el exterior en unas condiciones más aceptables, llegó el turno de adecentar el interior. Lo primero, reparar y alisar el suelo (algún vecino puso mala cara por el ruido, pero luego fueron los primeros en tomarse unas pintas):
Con el suelo reparado y nivelado, el siguiente paso fue recubrir las paredes con madera para darle ese aspecto cálido que resulta tan acogedor:
Y si hablábamos de madera, no podía faltar un parqué resistente a pisadas, líquidos y vasos rotos (parqué de verdad, y no tarima flotante):
miércoles, 22 de enero de 2025
Clicks of Moher (1)
Pero antes de nada, como esta charla va a necesitar unas cuantas entradas lo mejor será evitar que se me seque la garganta, así que voy a hacer acopio de un poco de néctar de los dioses. Slainte!
Y ahora sí, vamos allá. Lo primero que me gustaría es presentaros al dueño de este oasis, mi ya amigo Clillian, oriundo de un pequeño pueblo cercano a Galway y que hace unos años vino a España a probar suerte con el rugby (con mayor o menor fortuna) y, cuando las rodillas dijeron basta, colgó las botas y se puso a servir pintas. El negocio no le va nada mal y por ello tiene con él a Mocly, una dublinesa que vino de erasmus por estas tierras y también parece que esté echando raíces:
Pero la aventura no fue fácil. Clillian se arriesgó y compró un local que llevaba un tiempo cerrado y que al parecer en su día fue algún tipo de negocio innovador de zumos ecológicos o algo así. Su único inquilino no parecía muy de zumos de papaya sino de sardina:
Ahora ya sólo quedaba ponerlo en condiciones para lo que contrató a Manoclock, Clecknito y Oclilio, una cuadrilla de buenos profesionales que enseguida se pusieron manos a la obra. Lo primero fue asegurar la zona y quitar las puertas y cerrojos:
lunes, 20 de enero de 2025
Fin de año en Faro
Faro es la capital de la soleada Algarve, la provincia más meridional de Portugal, con temperaturas que en esta época del año rondan los 16-18ºC. ¡Qué gustito! Fue un enclave muy importante en las épocas romana y musulmana, aunque actualmente su casco histórico no llama la atención (fijaos que catedral más sosa...):
Y como aquí vamos por el huso horario correcto, nos dio tiempo a regresar al hotel para comernos las uvas con las familias por videoconferencia y volver a salir para disfrutar de la cuenta atrás y los fuegos artificiales en el puerto, con los farenses y resto de turistas. Un paseo disfrutando de la orquesta y una buena noche de descanso remataron una jornada tan especial.
¡Feliz ano novo, Faro!
jueves, 16 de enero de 2025
Sintra & Cascais
¡Bom dia! Decíamos que este año, en lo que creíamos un alarde de innovación y ruptura de tradiciones, habíamos decidido irnos de vacaciones en plenas navidades y pasar el fin de año en el Algarve portugués. ¿Por qué allí? Porque era la única opción con buen tiempo y vuelo directo desde casina, dos argumentos muy razonables, ¿verdad?.
Como para la ida escogimos el último vuelo del día, e hicimos noche en la ya bien conocida Lisboa, al día siguiente decidimos turistear un poco los alrededores, descubriendo que no somos tan "raros" y que, en realidad, hay muchísimos kekos, de todas las nacionalidades, aprovechando estos días para hacer turismo y librarse de compromisos navideños, jejejeje.
Empezamos visitando Sintra, lugar de veraneo de los reyes portugueses y por tanto con numerosos palacios y castillos, como el Castelo dos Moros...