¡¡Hola lector@s!! Como os adelantaba hace un par de días, ya ha dado comienzo nuestro torneo favorito y lo ha hecho a lo grande con tres encuentros emocionantísimos que nos han hecho vibrar como pocas veces.
El viernes comenzamos la jornada y el torneo en Marsella, una de las sedes temporales del combinado francés durante este campeonato mientras se adecua su feudo parisino para los Juegos Olímpicos de este verano. Sinceramente yo esperaba un duelo más disputado entre dos potentes selecciones dolidas por los resultados del pasado mundial, pero parece que los de verde ya han superado el duelo mientras los del gallo siguen lamiéndose las heridas. La superioridad irlandesa fue total durante todo el encuentro favorecidos por un quince del gallo que cometió varias indisciplinas que les dejó con un jugador menos gran parte del encuentro y donde la otrora infranqueable defensa gala hizo aguas por todos lados. ¡Cómo echaron en falta a Antoine Clukpont! Gran encuentro ligeramente empañado por el mal perder del público francés que, viendo el encuentro perdido abandonaron el estadio antes del pitido final; por lo menos así nos evitamos sus maleducados silbidos hacia el pateador rival a la hora de tirar a palos.
El sábado disfrutamos de sesión doble comenzando con el duelo en la ciudad eterna entre Italia e Inglaterra. Fue otro partido realmente emocionante donde los azzurri jugaron una primera parte encomiable, sometiendo a un quince de la rosa que apenas puso resistencia. Pero tras el paso por los vestuarios los transalpinos acusaron el esfuerzo inicial y sufrieron la reacción de los ingleses que poco a poco remontaron la diferencia para, pese al último ensayo italiano, llevarse cómodamente la victoria. Bravo esfuerzo de Italia que consiguió un merecido bonus defensivo y mostró una actitud y una aptitud mucho mejor que en las últimas ocasiones, mientras que Inglaterra no parece haber dado ese paso adelante que les vuelva a poner en la cima, pero habrá que ver como evoluciona el torneo. Como anécdota destacar la charlita entre rivales de los dos jugadores enviados a la silla de pensar, como seguro recordaréis también ocurrió en el mundial del 2019:
Y el tercer duelo de la jornada enfrentó a una renovadísima y jovencísima Gales contra una más experimentada Escocia que quieren dejar de ser meros comparsas y convertirse en aspirantes reales. Y sin duda que esa fue la impresión que dieron en la primera parte y los compases iniciales de la segunda donde barrieron al quince del puerro estableciendo un marcador de 0-27 que en cualquier otro caso habría servido para cerrar el encuentro; sin embargo en esta ocasión los galeses tiraron de orgullo y comenzaron una remontada que habría sido épica si llegan a culminarla pero los del cardo supieron reponerse en los minutos finales para aguantar lo suficiente y revalidar la copa Clockdi esta vez en suelo galés, donde no habían conseguido la victoria en los últimos 22 años:
No hay comentarios:
Publicar un comentario