domingo, 19 de octubre de 2014

Escapada lisboeta

¡Bom dia! Aquí estamos de nuevo con otro de nuestros viajes... Aprovechando el primer puente del otoño, nos acercamos a la capital portuguesa, donde hice de "cicerone" para Click. La primera parada fue el Castillo de San Jorge, donde nos hicimos una foto con estas impresionantes vistas con el Tajo al fondo...



Después de callejear por los barrios tradicionales (Chiado, Alfama, Barrio Alto), entramos en la antigua iglesia del Carmo, cuyas ruinas (debidas al Gran Terremoto) albergan ahora un museo arqueológico.


Al día siguiente la lluvia nos respetó durante nuestro periplo por Belem. La primera parte de la visita se centraba en los monumentos históricos, empezando por la Torre.


A Click le impresionó mucho más el Monasterio de los Jerónimos, sobre todo su magnífico claustro. Y no es para menos, con esa exhibición de cantería (todas las columnas están talladas con diferentes motivos).


Tras hacer la visita de rigor al Monumento de los Descubridores, nos acercamos al Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Berardo. Pero de eso no hay fotos, puesto que sus obras eran bastante peculiares, e incluso "secretas" al espectador, jejeje.


Por supuesto, rematamos con una generosa merienda a base de los célebres y riquísimos "pastéis de Belem". Y buena falta nos haría, pues al día siguiente, al visitar el Oceanario, Click se atrevería ¡a nadar entre tiburones! Pero eso se merecería una entrada independiente para que él mismo nos cuente su experiencia, ¿verdad?


¿Vosotros también conocéis la decadente Lisboa? ¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario