¡Hola! Interrumpimos nuestra narración por la Costa Azul para elaborar, como cada primer sábado de mes, un menú internacional. El de hoy viene con presión extra y es que, dado que en septiembre volveremos a disfrutar de un Mundial de Rugby (que parece se presenta más abierto y emocionante que nunca), hemos decidido que tenemos que saborear los platos típicos de todos los países clasificados antes de que suene el pitido inaugural.
Todos los países del 6
Naciones han sido ya "visitados" e incluso algunos, como Inglaterra o Gales,
por partida doble. Del Grupo A ya tenemos bien catado Nueva
Zelanda; del Grupo B hace poco probamos la comida de Sudáfrica;
el Grupo C incluye Australia y Portugal;
tampoco el Grupo D lo tenemos completo y eso a pesar de que incluye a Japón, Argentina y Chile.
Así pues, aún tenemos trabajo por delante por lo que nos hemos puesto manos a la obra, empezando por Rumanía (Grupo B). De entrante, una ensalada Biof que aparenta ser una ensaladilla común pero con un par de toques especiales: pepinillos encurtidos y una salsa a base de mayonesa y mostaza de Dijon que gusta mucho a los rugbiers stejarii (los robles), como podéis ver:
De plato principal, sarmale: unos rollitos de repollo rellenos de carne picada, arroz, cebollita pochada y salsa de tomate. Aunque necesitarían una pequeña mejora "a mi manera", toda la banda de los Clicky Blinders acordamos que es una elaboración rica y repetible:
El postre es aún más recomendable aunque a nuestro siguiente y tenebroso invitado no le hizo ninguna gracia descubrir que este trampantojo de chocolate y frutos secos no es una morcilla auténtica y sangrante ;)
¿Cuál
será nuestro siguiente pasaporte gastro-oval?
No hay comentarios:
Publicar un comentario