miércoles, 15 de marzo de 2023

Rugby 6 Nations 2023 - Jornada 4 (¡ESPECIAL!)

¡Aquí estamos de nuevo! Lo primero, perdón por el retraso pero es que ha sido un fin de semana intensísimo que no me ha permitido ver todos los encuentros de esta cuarta jornada en directo y he preferido esperar a poder verlos en diferido para así redactar esta entrada con toda la información posible. Y la verdad es que menuda jornada hemos vivido...

Para empezar... ¿qué tal una nueva visita al Stadio Olimpico di Roma? Ya os daremos más detalles de todo lo que hicimos de nuevo en la Ciudad Eterna pero como avance contaros que para nuestro aniversario Clicka me obsequió con entradas para el primer encuentro de esta especial penúltima jornada donde los azzurri se enfrentaban a los dragones galeses. La verdad es que tras lo vivido en las tres primeras jornadas donde Italia había demostrado una clara mejoría y con Gales mostrando un pobre nivel, llegamos a pensar que podríamos ver una victoria de los transalpinos. Sin embargo pareció que habíamos vuelto a años anteriores porque mientras los italianos se perdían en sus propios errores (algunos bastante llamativos) los galeses sólo necesitaron un poco de orden y aprovechar sus oportunidades para dominar el partido desde el principio y llevarse una justa victoria final, allanando el camino a su rival para conseguir una nueva cuchara de madera. Pero que el resultado del encuentro no empañe la buena relación entre los contendientes, cuyos capitanes lucían así de animados bajo el poderoso sol romano:


Aunque no menos elegante y sí mucho más sonriente sale este keko tan majete:


El segundo encuentro del sábado fue ni más ni menos que Le Crunch
celebrándose esta vez en la catedral del rugby. Ambos contrincantes partían en esta jornada con la posibilidad de llevarse el torneo (sin Grand Slam) y, si bien es cierto que los presagios no eran muy favorables para el quince de la rosa, creo que nadie se podía imaginar semejante humillación por parte de los del gallo (victoria más abultada de la historia de este clásico duelo). Ya desde el principio los franceses salieron en modo apisonadora con un rugby de ensueño que no dio opción alguna a los ingleses a meterse en el partido o por lo menos a dar una imagen aceptable. Francia definitivamente se ha recuperado de la derrota ante los irlandeses y vuelve a mostrar ese poderío que les sitúa como serios candidatos a llevarse su mundial de dentro de unos meses, tal y como podemos apreciar desde las alturas gracias a la spider cam:


Y para acabar la jornada el domingo se disputó el partido más emocionante de la misma. Escocia ha subido varios escalones en su juego y confianza, y por ello se presentaban en su estadio como seria amenaza para los del trébol en su camino hacia el triunfo en el campeonato. El encuentro empezó de manera trepidante con dos defensas increíbles y un quince del cardo moviendo el balón dentro de una ordenada anarquía que impidió a los verdes hacerse con el control del juego. Aun así se llegó al descanso con una ventaja mínima para los Shamrocks quedando todo por decidirse en los segundos cuarenta minutos. Pero nada más recomenzar se pudo ver que el número uno del mundo salió con más ganas del vestuario y comenzó a imponerse en todas las facetas aunque sobre todo en defensa, impidiendo que los caledonios marcasen un solo punto más en toda la segunda mitad (¡y eso que los irlandeses jugaron sin talonador gran parte del encuentro!). Todo ello debió ser lo que llevó al capitán escocés a protestar reiteradamente a Aclackhambra Nievas que no se dejó intimidar y castigo a los highlanders con retrasos de 10 metros (se puede hablar con el/la referee pero nunca protestar):


Estos han sido los resultados de la cuarta jornada:

Y este sábado tenemos el esperadísimo Super Saturday donde mis queridos verdes optan a llevarse la Triple Crown, el torneo y el Grand Slam justo un día después de San Patricio y frente al rival más deseado. Buf, ¡qué nervios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario