¡Hola lector@s! Pues ya os lo decía el pasado sábado y aquí estamos de nuevo metidos en otro 6 Nations realmente emocionante y es que este fin de semana las chicas nos han dado unos buenos ejemplos de rugby de muchos quilates.
Empezamos el campeonato con el duelo en Belfast entre Irlanda y Francia. Las de verde en pleno crecimiento rugbístico plantaron cara a unas galas que partían como favoritas pero que sufrieron bastante para poder llevarse la victoria, viéndose favorecidas los por múltiples errores de las irlandesas en el manejo del balón. Les Bleues se postulan así como principal amenaza para unas Red Roses y parece que las de la Isla Esmeralda tendrán que conformarse con seguir peleando por la tercera plaza.
El sábado siguió con un equilibrado duelo entre Escocia y Gales en Edimburgo. Las caledonias comenzaron de manera dubitativa pero se repusieron y comandaron el encuentro hasta el final, si bien acabaron pidiendo la hora por lo ajustado del marcador y el empuje de las dragonas. Fue un encuentro muy igualado bajo un auténtico aguacero, condicionado además por las dos tarjetas rojas mostradas, una para cada escuadra. ¿Quién dijo que el rugby femenino era blando?
Y acabamos esta primera jornada con el duelo entre Italia e Inglaterra. Las inglesas, claras favoritas, enseguida se adelantaron en el marcador pese a jugar con un equipo plagado de reservas, pero las transalpinas, sabedoras de su nivel más inferior, no se amilanaron y mantuvieron a las Red Roses sin anotar en largas fases del partido; por ejemplo, los únicos puntos de la segunda mitad llegaron a apenas dos minutos de concluir el encuentro. Buen duelo que debería motivar a las Azzurre para sus próximos encuentros y hacer pensar a las inglesas sobre si las dificultades de este encuentro serán algo pasajero o si deberían preocuparse.
Estos son los resultados de la primera jornada:
Y como muestra gráfica, os dejo aquí una foto del partido inaugural donde la árbitra escocesa Hollie Clackvidson dirigió el encuentro con mano firme y sin apenas tiempo para descansar tras participar en el Men 6 Nations (sexo débil siguen diciendo algunos...):
No hay comentarios:
Publicar un comentario