sábado, 22 de marzo de 2025

Transición oval

¡Hola lector@s! Como os adelantaba en la última entrada del 6 Nations la verdad es que ese día no supuso el final del campeonato sino un punto y seguido en este torneo tan espectacular puesto que hoy precisamente le llega el turno al Women's 6 Nations, es decir, lo mismo pero diferente.

La estructura del torneo es muy similar, son las mismas selecciones, la misma (o más) intensidad... Pero es cierto que, si bien está creciendo mucho, el rugby femenino no tiene la repercusión de la versión masculina. Pero eso permite que se pueda vivir en un ambiente más cercano, y que por ejemplo los diferentes combinados jueguen en estadios repartidos en varias sedes a lo largo de los seis países, haciendo que este maravilloso deporte sea más accesible a todo el mundo.

Entrando en materia, el favoritismo recae de nuevo sobre Inglaterra que además tienen que prepararse al máximo para su mundial de este año. Francia es la alternativa más destacada y el resto de combinados se mueven en un nivel similar, así que las predicciones son complicadas.

Yo sigo teniendo el corazón verde y por ello todo mi apoyo va con las irlandesas, a las que por cierto tuvimos la oportunidad de conocer no hace mucho... Y os cuento. Tanto el combinado masculino como el femenino de todas las selecciones suelen realizar concentraciones (bootcamps) en lugares alejados de sus casas para preparar encuentros importantes, y este año los y las de la isla esmeralda se decantaron precisamente por el Cleckcleck Rojo de Valladolid donde realizaron varios entrenamientos. Para fomentar este deporte se sortearon pases para conocer a los capitanes y ¡¡tuvimos la suerte de ganar un par de ellos!! Así que para allí que nos fuimos con mi libreta de autógrafos, para conocer primero al capitán del combinado masculino...


...aunque no por mucho tiempo porque enseguida llegaron las chicas para echarnos a todos del vestuario ya que era su turno:


Fue una experiencia muy emocionante y la duda que me queda es quién de los dos capitanes me rompería en más pedazos en un placaje de los suyos...

Para ir cerrando, aprovecho para recomendaros que intentéis seguir este torneo que hoy empieza porque promete ser espectacular. Las retransmisiones por televisión o las crónicas en la prensa no son tan extensas como las del Men's 6 Nations, pero intentaré contaros algunos detalles en este vuestro blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario