domingo, 13 de mayo de 2018

Bru Na Boine y Belfast

Hello!! ¿Qué tal lectores? Pues sí, esta vez me toca a mí contaros nuestro segundo episodio viajero por Irlanda. Clicka ha insistido en que sea así pues ¡¡coincidió con mi cumpleaños!! Así que, aprovechando que me ha dejado su molesclickne para consultar las notas... ¡Allá vamos!

Como ya os comentaba Clicka en la anterior entrada, en este día comenzó realmente nuestro road-trip por la isla esmeralda... ¿Y cómo comienza un road-trip? Pues lógicamente recogiendo el coche de alquiler, lo cual no debería ser algo a reseñar en este blog, pero es que estuvimos ¡hora y media esperando! Hum. Además mi cerebrito estaba sufriendo intensamente con las tres pruebas intelectuales a las que me sometió Clicka para conseguir mis regalos de cumpleaños... Sí, sí, tal cual: si quería mis regalos tenía que adivinar varias adivinanzas... Yo sufriendo y ella disfrutando... ¡Mogollón, sí, mogollón...!

Ya por fin en nuestro coche y con el primer acertijo resuelto (¡un más que interesante libro sobre vikingos de regalo!) el habitualmente horrible tráfico dublinés nos dio un respiro y enseguida llegamos a nuestra primera parada: Bru Na Boine.

Después de comer y resolver el segundo acertijo (¡precioso y elegante jersey de regalo!), y con un cielo azul espectacular nada típico irlandés, pudimos recorrer e incluso entrar en el famoso templo megalítico más antiguo incluso que Stonenhege. ¡¡Clicka estaba contentísima de poder tocar los petrogrifos!!


Nuestra siguiente parada fue la impactante Belfast. El tiempo seguía acompañando así que aprovechamos para pasear por el centro y visitar sus sitios de interés, como el Beacon of Hope...


...o el City Hall...



De todas formas la sensación de andar por la capital norirlandesa por calles casi desiertas no es del todo agradable. Aún se puede notar el impacto de los años de los Troubles y el ambiente sigue enrarecido... Esperemos que con el tiempo todo se cure completamente :-/

Ya en nuestro hotel conseguí adivinar la última adivinanza que me planteó Clicka y así recibir el último de los regalos: una impresionante sudadera como la que llevaba Clickvester Stallone... ¡Gracias por otro cumpleaños espectacular Clicka! :-) ¿Qué tal una cenita especial para terminar de celebrarlo?

Y así terminó este día tan intenso. Estad atent@s porque los siguientes no tienen nada que envidiarle...


No hay comentarios:

Publicar un comentario