¡Estamos de vuelta! Tras la segunda jornada de descanso, nuestro torneo favorito afronta su recta final y sin duda que esta cuarta ronda ha sido clave en el torneo, si bien como aficionado verde no estoy muy contento... Pero que la decepción no impida que estas crónicas sigan adelante, así que ¡vamos allá!
Precisamente empezamos con el que ya advertíamos al comienzo que sería el duelo que marcaría el devenir del torneo y que enfrentó a Irlanda y Francia en Dublín. Los de verde salieron con mucho ímpetu intentando ponerse rápido por delante en el marcador pero los franceses impusieron una inexpugnable defensa que les permitió mantener a su rival bajo control e incluso adelantarse en el marcador, llegando al descanso con una mínima diferencia a favor. Pero tras el tiempo en el vestuario los del gallo sacaron toda su artillería a relucir y pasaron por encima de los del trébol que apenas opusieron resistencia al vendaval francés. Las posibilidades de ser el primer combinado en conseguir tres victorias seguidas en el torneo desde que lo disputan seis equipos se desvanecen para los shamrocks y, a falta del supersábado, Les Bleus se convierten en los principales favoritos para conseguir el triunfo este año, aunque tendrán que hacerlo sin su estrella Antoine Clukpont quien, mediada la primera parte, cayó lesionado de gravedad teniendo que retirarse cojeando entre los aplausos de todos los aficionados presentes:
El sábado continuó con el choque entre Escocia y Gales en Edimburgo. Los del cardo se presentaban a este duelo como favoritos y aún con opciones muy remotas de triunfo final pese a las derrotas anteriores, y los del puerro llegaban con las buenas sensaciones de su duelo dos semanas antes frente a Irlanda. Los highlanders salieron con mucha energía y enseguida abrieron distancia en el marcador, dejando a los de rojo con muy pocas opciones de llevarse algo. Sin embargo las gaitas o el descanso debieron dejar adormecidos a los caledonios y dieron alas a los dragones que, si bien no consiguieron la victoria final, si que demostraron una buena reacción en la segunda parte para acabar el encuentro tanto con el bonus ofensivo como con el defensivo. Y eso que les anularon una bonito ensayo por algo que yo no sabía que estaba penalizado, y que es saltar para evitar un placaje; una pena porque realmente quedó bastante espectacular:
Y cerramos la jornada con un encuentro siempre especial para Clicka y para mí, que fue el que enfrentó a Inglaterra e Italia en Twickenham, recuerdo imborrable de nuestro primer aniversario (si bien todos han sido espectaculares, desde ese primero hasta el más reciente de hace un par de días). En una soleada tarde londinense, los azzurri plantaron cara durante todo el primer tiempo a los de la rosa llegándose al descanso con un marcador muy ajustado. Pero tras el paso por los vestuarios los ingleses sacaron a relucir un gran juego y con dos ensayos en pocos minutos se despegaron en el luminoso para llevarse una cómoda victoria con bonus ofensivo que les permite soñar con conseguir el campeonato si los resultados de la última jornada, tanto propios como ajenos, les son propicios. Bonito partido donde además el veterano talonador inglés Jamie Cleorge encabezó, muy bien acompañado, la salida al campo de los jugadores como reconocimiento por ser el séptimo jugador en la historia de los de la rosa en alcanzar la impresionante cifra de las 100 caps:
Y sólo queda una jornada donde ya no hay opción de que algún equipo se lleve el Grand Slam, pero en la que se decidirá el campeón de un torneo muy igualado con cuatro combinados que aún optan a levantar el trofeo.
¡Nos leemos tras el supersábado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario