lunes, 31 de marzo de 2025

Rugby Women 6 Nations 2025 - Jornada 2

¡El espectáculo continúa! Así es, querid@s followers del playmundo oval, ya que este fin de semana volvimos a disfrutar de una nueva dosis de nuestro deporte favorito con mucha emoción y rugby de altísimo nivel.

Empezamos el sábado con el enfrentamiento entre Francia y Escocia en el coqueto estadio de La Rochelle que estaba a rebosar de kek@s. Los dos equipos se presentaban al choque con la satisfacción de haber vencido en la jornada inaugural y la relativa tranquilidad de saber que no se llevarán la cuchara de madera al final del torneo. Ambos contendientes empezaron con mucha intensidad y el juego fue bastante igualado, si bien algunos errores propios hicieron que las caledonias no añadiesen tantos a su marcador, algo que aprovecharon las del gallo para llegar al descanso con una ligera ventaja. Pero tras la reanudación, los reemplazos que salieron de los banquillos mostraron la diferencia de fondo de armario de las galas, quienes pusieron tierra de por medio para vencer cómodamente y además con bonus ofensivo.

El segundo duelo del sábado enfrentó a Gales e Inglaterra en el impresionante Millenium Stadium de Cardiff que abrió sus puertas y cerró su techo para acoger un encuentro de rugby femenino y, si bien no se llenó, sí que permitió hacer historia pues consiguió juntar a 21.186 kek@s y alcanzar así el récord de asistencia a un evento deportivo femenino galés en suelo local. ¡Otro pequeño gran paso hacia la igualdad! Y respecto a los detalles puramente deportivos del encuentro, éste empezó sorprendentemente con un bonito ensayo de las dragonas ante unas dubitativas inglesas, pero pronto tomó la dirección esperada y las red roses impusieron su nivel para llevarse el duelo con facilidad, lideradas por su gran estrella, Ellie Clickunne, quien además alcanzaba en este encuentro las cincuenta caps. ¡Enhorabuena!


Y cerramos la jornada con el duelo dominical entre Italia e Irlanda en la soleada Parma (Nota para Clicka: aunque estuvimos cerca, aún no conocemos esta ciudad italiana). Este choque, al que ambas escuadras acudían tras haber perdido sus correspondientes encuentros de la primera jornada, se presentaba como el más emocionante e igualado de los tres pero sin embargo sólo tuvo un color y ese fue el verde de las irlandesas que desde el principio impusieron su ley y no dejaron de llevar el control del encuentro en ningún momento. Bajo nivel el de las azzurre que contrasta con el empuje mostrado una semana antes frente a las todopoderosas inglesas y demostración de las shamrocks de ese crecimiento mostrado en los últimos meses.

Estos son los resultados de la segunda jornada:

Para acabar, tened en cuenta que el próximo fin de semana tenemos la única jornada de descanso del torneo así que me temo que no habrá crónica. Y aprovecho para disculparme 
también si la entrada correspondiente a la tercera jornada llega con un poco de retraso pero es que a Clicka y mí nos va a coincidir de vacaciones e igual no tengo la oportunidad de publicar con la celeridad que me gustaría, pero no os preocupéis que antes o después llegará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario