lunes, 19 de febrero de 2024

Un finde muy completo

¡Hola, lectores! Hoy os traemos algunas sugerencias para un finde tranquilo en Asturias. Y es que el pasado puente de carnaval decidimos, excepcionalmente, pasarlo en casina en lugar de viajando pero eso no quiere decir que nos estuviéramos quietos, jeje.

Para empezar, una muy tranquila pero bonita ruta por el concejo de Llanera. Partiendo del pueblo de Ferroñes (¡mirad qué día tan espectacular desde el mirador de Monteagudo! ¡Hasta podíamos ver el mar!)...


...hasta la iglesia románica de Santiago de Arlós, que aún luce orgullosa esta espléndida portada, con una preciosa escena de cetrería en su capitel izquierdo:


Además de un par de divertidas anécdotas con dos tiernos y escandalosos corderinos (¿os había contado alguna vez que Click aprendió a hablar "ovejo" durante nuestro viaje a Irlanda ;)?), a la vuelta pasamos por Lugones a conocer a su nuevo vecino, el pitufo Gruñón. Ya sabéis que soy muy fan de sus parientes, los pituclicks, jeje:


Lo mejor de todo es que al regresar a casina nos estaba esperando una tarta, evolución de la que disfrutamos estas navidades, para que Click no refunfuñe como un pitufo, jajajaja: 


Para los que prefiráis un plan más cultureta, os recomiendo la exposición del, un poquito sobrevalorado para mi gusto, Sorolla en el bien conocido Museo de Bellas Artes de Asturias:


Pero un finde en casina no estaría completo sin los básicos. A saber: desayunar en Infiesto, disfrutar de un buen libro en el porche, admirar las flores del prao y, por supuesto, cenar al calor de nuestra chimenea. ¡Planazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario