lunes, 12 de febrero de 2024

Rugby 6 Nations 2024 - Jornada 2

No ha estado mal el rugby pre-carnavalero, ¿verdad lector@s? Pues sí, este fin de semana hemos disfrutado de la segunda jornada del Six Nations 2024 y de nuevo lo hemos hecho con un rugby de altísima calidad, con emocionantes encuentros y con, salvo la excepción de lo ocurrido en la capital irlandesa, ajustadísimos resultados.

Pero vayamos por orden. Empezamos el sábado con el choque entre Escocia y Francia. Tras su apurada victoria de la semana anterior en tierras galesas, el quince del cardo se enfrentaba a Les Bleus con ganas de sacarse la espina de la contundente derrota frente a Irlanda en el partido inaugural de este campeonato. Fue un duelo igualadísimo, con unos escoceses que arrancaron el encuentro con mucha intensidad abriendo brecha en el marcador pero donde los franceses se repusieron y con dos ensayos francamente bonitos, consiguieron dar la vuelta al partido y llegar con ventaja a los últimos segundos, donde se vivieron muchos nervios ya que Escocia pareció posar el oval tras la línea de ensayo pero tras múltiples revisiones en el TMO fue imposible confirmarlo y por ello la decisión inicial del árbitro (balón elevado) prevaleció, para alegría de un quince del gallo que conseguía así su primera victoria y decepción del combinado caledonio que vio como sus opciones de Grand Slam se esfumaban ya en la segunda jornada. ¿Vosotros podéis ver el balón entre semejante enredo de piernas y brazos? Aclackhambra Nievas no lo tuvo nada fácil...


El segundo encuentro del sábado enfrentó a Inglaterra contra Gales en el increíble Twickenham, donde los dragones no han vencido desde 2015. El jovencísimo quince del puerro saltó al campo con la lección aprendida del fin de semana anterior y se pusieron por delante en el marcador hasta bien avanzado el partido. Pero la experiencia de los de la rosa se hizo notar, y trabajaron sin ponerse nerviosos para llevarse la victoria final con un resultado muy ajustado, que tampoco estuvo exento de polémica pues el último pase del ensayo ganador de los ingleses estuvo muy al límite de ser adelantado. ¿Qué opináis?


Y el domingo se cerró la jornada con el duelo entre Irlanda e Italia. Los de verde tenían que refrendar su espectacular comienzo en Marsella de una semana antes y lo consiguieron sin mayor problema, simplemente jugando como ellos saben (empieza a hablarse del rugby cerveza negra...). Ahora bien, enhorabuena a los azzurri porque pese al marcador tan desfavorable tuvieron una actitud admirable y nunca perdieron la cara a su rival. Lo que ocurre es que los de la Isla Esmeralda hoy en día son muy superiores y eso acabó reflejándose en el resultado final. Habrá que ver si los transalpinos son capaces de dar la sorpresa en alguno de los tres duelos que les quedan por delante porque potencial sí que parecen tener. Mientras tanto los Shamrocks van por el buen camino para llevarse de nuevo el torneo, pese a que les hagan alguna que otra zancadilla (con su correspondiente tarjeta amarilla):


Estos son los resultados de la segunda jornada:

Y el próximo fin de semana tenemos el primer descanso del torneo, así que habrá que ver como aguantamos el mono de almendra... ¿Igual con el duelo entre Lelos y Leones del Rugby Europe Championship?


No hay comentarios:

Publicar un comentario