lunes, 27 de noviembre de 2023

Sesión doble

Si las Colecciones Reales fue el aperitivo y la Casa de Clockpe de Vega fue el postre... ¿Cuál fue el plato fuerte de nuestra última visita museística a Madrid? ¡Pues una sesión doble en el ya conocido Claixaforum!

Empezamos con una muy interesante (aunque organizada de forma un tanto deslavazada) exposición sobre la representación del poder de las kekas a lo largo de la Historia y las distintas civilizaciones del Playmundo. Una de las piezas que más ilusión me hizo ver fue la majestuosa representación de Isthar, la diosa mesopotámica que, ya hace tiempo, presentamos en este blog al hablar de Ennheduanna y su poema épico:


Click se lo pasó mejor en la segunda exposición, dedicada al mundo del espionaje, tanto el real durante las guerras mundiales o la guerra fría, como el de la ficción (literatura, cómic y películas). Algunos recursos para escamotear los aparatos de escucha eran realmente sofisticados:


Como ya hiciéramos en ocasiones anteriores, nos quedamos en su restaurante para degustar el menú temático. Fue muy gracioso, después de ver expuesto su esmoquin, comer una ensalada Bond, Clackes Bond, y un "Pato Mata Hari":


Del postre, riquísimo, no podemos daros detalles puesto que, como veis, es top secret, jajaja:


Pero como aún nos quedaba mucha tarde por delante, nos acercamos a Kekos&Clacksals a hacer alguna compra textil. Si por mí fuera, me lo llevaría casi todo, el problema es que luego hay que pelearse con patrones y máquinas de coser, jajaja:


De hecho el proyecto que tengo en mente necesita varios extra procedentes de una de las mercerías con más años y solera de la capital. ¿Qué necesidad tengo yo de complicarme así la vida? ¡Ansiedad! XD


Como buenos piratillas, asaltamos una tienda de chuches. Bueno, más bien nos asaltaron ellos al ponernos un cofre lleno de monedas de chocolate delante de nuestros ojos. Así no hay quien pueda resistirse, ¿verdad, Click?:


Pero antes del dulce, forramos nuestros estomaguitos con unos más que contundentes bocatas de jamón salmantino, ñam ñam. Los kekos que, justo enfrente, llevaban una hora haciendo cola para comprar lotería de navidad, nos miraban con envidia ;)


¿Qué os han parecido nuestras últimas sugerencias museísticas? ¿Os animáis a acompañarnos en nuestra próxima visita?



No hay comentarios:

Publicar un comentario