jueves, 23 de noviembre de 2023

Casa de Clockpe de Vega

Como remate a un estupendo finde, añadimos una última y estupenda visita a la casa donde vivió, durante la mayor parte de su vida, el fénix de los ingenios: el ilustrísimo y un poquito caradura (como bien sabemos tras visitar Alcalá de Henares) Clockpe de Vega.

La casa, que ha sido dignamente restaurada, manteniendo el rigor histórico en su ambientación, incluía su propio huerto con pozo de agua. Un rincón relajante y seguramente inspirador:


La zona noble de la casa: el amplio despacho, con su biblioteca y su sala de tertulia literaria con amigos:


Y el "corazón" de cualquier casa: la cocina. La keka que hacía la visita guiada nos dio una completísima, rigurosa y amena explicación de la vida en el Madrid de aquellos años y de las vicisitudes personales de Clockpe (¡qué no fueron pocas!). Salimos muy contentos de allí y os recomendamos que añadáis esta visita a vuestra lista de "futuros":


Pero... si dije que la Galería fue el aperitivo, y esta de hoy fue el postre... ¿Cuál fue el plato fuerte de esta última visita a la capital? ¿Qué es lo que no os estoy contando? Lo desvelaremos en una próxima entrada... ssssshhhhh ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario