sábado, 2 de marzo de 2019

Rugby 6 Nations 2019 - Jornada 3

¡Saludos tardíos! Lo sé, llego con retraso con esta crónica oval pero es que ha sido una semanita intensa y apenas he tenido tiempo para sentarme y redactar con calma mis impresiones sobre la última jornada de este torneo legendario. Pero más vale tarde que nunca así que vamos allá...

Este tercer episodio del campeonato ha tenido por fin momentos memorables de los que se recordarán con el paso del tiempo. El sábado comenzó con una inesperadamente abultada victoria de Francia sobre Escocia. Los del gallo mostraron una superioridad abrumadora sobre un quince del cardo que, pese a que se esperaba mucho más de ellos tras la buena imagen mostrada en las ventanas de otoño, apenas hicieron acto de presencia en el partido:


El gran encuentro del fin de semana también se disputó el sábado y enfrentó al quince del dragón con el de la rosa. Máxima rivalidad que nos dejó sin duda uno de los mejores partidos del torneo. Tras la superioridad y buen juego de Inglaterra en la primera parte, los galeses salieron en tromba tras el descanso y remontaron el partido de manera épica, con ensayos impresionantes como el último del encuentro tras un pase con el pie que cruzó casi todo el ancho del campo y una recepción que puso en pie al Millenium Stadium y a muchos televidentes alrededor del mundo:


Y la jornada terminó con otro encuentro que si bien acabó como se esperaba, sorprendió bastante por como se desarrolló. Los azzurri recibían a los del trébol en la ciudad eterna y salieron con ganas de comerse el mundo, de tal manera que al descanso se marcharon a los vestuarios con ventaja y tras haber desplegado un juego rápido y vibrante. Los irlandeses se recompusieron en el intermedio y sacaron sus mejores armas para remontar el partido y cumplir con los pronósticos, llevándose además el bonus point ofensivo. Pero en el rugby la rivalidad se queda en el campo mientras que fuera de él se organizan múltiples eventos para acercar este deporte a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños a los cuales se les aceleraban los corazoncitos al acercarse a sus ídolos durante la firma de camisetas organizada antes del encuentro:


Estos han sido los resultados de la tercera jornada:

Y este fin de semana toca descanso, que además Clicka y yo tenemos planes muy especiales (sí, sí, antes o después os los contaremos aquí). Pero en una semana vuelve este nuestro torneo y por supuesto aquí encontrareis la crónica correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario