Continuamos el periplo por Cornualles con otra parada especial. Y es que Port Isaac es otro de esos pueblecitos habituales en el cine y la televisión británicos. La gracia es que es exactamente lo que se ve: un puerto, un bar, una escuela y una casa del médico ;)
Parada "obligatoria" es Tintagel Castle, unas ruinas de un antiguo asentamiento pesquero que ahora explota el filón turístico por haber sido mencionado en una de las versiones del ciclo artúrico. Las fotografías sobre el acantilado quedan espectaculares, eso sí. Y lo del puente colgante, mucho mejor de lo previsto, ¿verdad, Click?
Pero el plato fuerte del día era Bath. ¿Por qué? ¡Porque fue romanita! Bueeeeeeno, también hay otras cosas, como los conjuntos residenciales "The Circus" y "Royal Crescent", de época neoclásica y disponibles al asequible precio de 3 millones de libras.
Bath ha sabido mantener a lo largo de los siglos una estética homogénea en su arquitectura, de lo que resulta un ambiente muy agradable para pasear. Aquí estoy con la catedral y el complejo termal romano:
Por cierto, que las termas las visitaríamos a la mañana siguiente, para evitar la hora punta de turistas. Muy interesante y bien montado, el único "pero" es que ya no puedes hacer unos largos en la natatio ;)
Casi enfrente está la preciosa y enorme librería Topping & Co. que lleva abierta desde 1817. Tienen un fondo bibliográfico enorme aunque de Historia y Arte español están un poquito justos, ejem.
A tener en cuenta lo estupendamente que cenamos en un restaurante pijo del centro. Fun fact: si os fijáis bien en las etiquetas del blog, tenemos muchas más entradas sobre gastronomía (ya superan las 200, ¡ahí es nada!) que sobre cualquier otro tema. Al final, la fama de tragones va a ser merecida, ups.
Al día siguiente a Click le esperaba una buena paliza de conducción para acercarnos de nuevo al aeropuerto. Descansaríamos en la bonita y animada Cambridge. Y aunque aquí está el "puente matemático" diseñado y construido por Newton (y que no se puede ni ver porque está dentro de unos de los colleges super exclusivos, grrrr), tenemos claro que nosotros somos más de Oxford ;) Han sido unas buenas vacaciones ¿verdad? Digamos que ha sido una buena forma de rematar mis 12 años como profesora British en Ávila... Am I missing it? Not really ;)