...Zeus, el rey del Olimpo, que era un poco enamoradizo, y tuvo un bebé con la princesa Alcmena:
Hércules, que así se llamaba el bebito, demostró muy pronto tener una fuerza descomunal y, sin salir de su cuna, fue capaz de estrangular una enorme serpiente que había sido enviada para matarle:
Y es que Hera, esposa (y hermana) de Zeus, estaba muy harta de sus amoríos y quería vengarse de su casquivano marido a través de su ya amplia progenie de héroes y semidioses. Aunque para ello tuviera que elaborar un plan más a largo plazo...
...y así, cuando Hércules ya era adulto, le hizo enloquecer con un brebaje y Hércules, confundiendo a su esposa e hijos con enemigos, les mató. Una auténtica tragedia griega digna del teatro de Eurípides (¡toma pildorazo histórico!)
Atenea, su poderosísima medio hermana, le impuso un duro castigo para compensar tan brutal acto: las Doce Pruebas. Sólo si resultaba vencedor en todas ellas, se le perdonaría y se le daría la oportunidad de rehacer su vida. Hércules, destrozado al recobrar la cordura y ver lo que había hecho, accedió sin rechistar y puso rumbo a su primer reto.
Empieza fuerte el curso en el blog este año, ¿verdad? Por supuesto, seguiremos los pasos de Hércules a lo largo de estas pruebas así que... ¡muy atent@s al blog en las próximas semanas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario