lunes, 26 de agosto de 2024

¡Ándele, ándele!

¡Hola lectores! ¿Cómo va ese verano? Nosotros disfrutándolo a tope y recién llegados de unas vacaciones un poco improvisadas pero que han vuelto a ser awesome y de las que por supuesto ya os hablaremos más adelante. Mientras tanto retrocedamos al verano de 2023 donde nos propusimos mejorar nuestras habilidades culinarias y para ello asistimos a una masterclass de cocina mexicana en Gijón.

En un local frente a la playa de San Lorenzo especialmente preparado para la ocasión, y guiados por un simpatiquísimo chef algecireño, preparamos un menú típico del país azteca compuesto de:
  • Chilaquiles verdes con pollo.
  • Tacos de ternera en salsa de chile pasilla.
  • Pozole rojo.
  • Dulce de mango y frutos secos.
Además de cocinar tan apetitoso menú, también vivimos alguna experiencia singular como por ejemplo cuando estábamos preparando los chilaquiles los cuales requerían preparar huevos fritos y, si bien Clicka y yo no tuvimos mayor problema, fue sorprendente ver las dificultades de algunos de los otros participantes que estaban más verdes que los jalapeños:


Y es que claro, también es cierto que nosotros íbamos con intención de aprender, por ejemplo a picar verduras como auténticos y sombrerizados 
profesionales, pero otros iban más pensando en la barra libre disponible y en adelantar el comienzo del posterior tardeo (un día quizás hablemos largo y tendido de esta nueva modalidad de entretenimiento/crisis_de_edad):


Pese a los fiesteros, la experiencia fue muy divertida y enriquecedora, y además aprendimos bastante no sólo sobre como cocinar comida mexicana sino también sobre sus orígenes e historia. Estaremos pendientes por si surge alguna otra oportunidad de ampliar nuestro universo culinario y, en ese caso, ¡aquí os lo contaremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario