lunes, 27 de mayo de 2024

Kenia 6. Valle del Rift y Nairobi

El safari se acaba... Pues sí lector@s, como os comentaba en la anterior entrada de este hilo, después de unos días emocionantes y difíciles de olvidar por todas las cosas que habíamos visto y vivido, llegamos a la última jornada en la que viajaríamos de vuelta desde Masái Mara a Nairobi.

Tras una excursión final por el parque que sirvió para decir adiós a los animales, pusimos rumbo de vuelta a la capital del país. En el camino hicimos una interesante parada ya que nos detuvimos en un mirador hacia el Valle del Rift, la gran fractura geológica situada en el Este de África y cuya extensión total es de 4.830 kilómetros en dirección norte-sur. Sin duda algo digno de verse:


Tras un viaje un poco largo y bacheado (y eso que íbamos por carretera) llegamos a Nairobi, donde a la entrada pudimos ver el barrio de Kibera, un asentamiento de chabolas donde habitan más de un millón de kek@s y que Clicka usa como ejemplo en sus clases de Geografía al hablar de condiciones demográficas. Realmente sobrecogedor.

Nuestra última parada antes de despedirnos de Kenia fue también la última actividad propiamente turística y consistió en disfrutar de una cena en el famoso restaurante The Carnivore, que por el nombre podréis imaginar que no es muy vegetariano que digamos:


Allí pudimos disfrutar de varias carnes a la parrilla entre las que se encontraban algunas exóticas (pero no desconocidas para nosotros) como el avestruz o este corte de cocodrilo:


Yo también me arriesgué a probar otras carnes que no me resultaron muy agradables al paladar, pero eso mejor os lo cuento en otra ocasión.

Y con nuestros estomaguitos bien satisfechos, nos dirigimos al aeropuerto donde, antes de coger el vuelo de vuelta, nos despedimos de nuestro guía y nuestro chófer (¡y también de nuestro coche y sus amortiguadores!) dándoles las gracias por un viaje inolvidable:


Como siempre con Clicka, fueron unas
 vacaciones fantásticas que en este caso además se salieron un poco de nuestra dinámica habitual y que, si alguna vez tenéis la oportunidad, sin duda os recomendamos que disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario