lunes, 20 de mayo de 2024

Kenia 4. Masái Mara (I)

¡Seguimos de safari! Como os comentábamos en la anterior entrada, nuestra última estancia fue en el parque más famoso de Kenia: la Reserva Nacional de Masái Mara. Este enorme parque nacional recibe su nombre por estar habitado por la tribu Masái y por ser cruzado por el río Mara. En otra entrada más adelante os hablaremos de ambos con algo más de detalle, pero de momento fijaos en la inmensidad de la sabana y la belleza de sus turistas:


En Masái Mara hicimos varias excursiones que nos ayudaron a ampliar nuestra lista de especies avistadas como por ejemplo el gigantesco hipopótamo que, si bien parece un animal lento y despistado, es uno de los más peligrosos y de los que más muertes causan de kek@s imprudentes. Así que mejor observarlos desde la seguridad de nuestro todoterreno...


... y apreciar los detalles gracias al megaobjetivo de la cámara de Clicka:


Pese a lo impresionantes que resultaron semejantes paquidermos, la verdad es que cuando haces un safari lo que normalmente vas buscando son los gatitos y entre ellos los que más furor causan son los leones. Como están en la cima de la pirámide y por suerte su caza está prohibida, viven sin miedo a que otro depredador les ataque y se pueden permitir echar una siesta en medio de la sabana sin la menor preocupación; algo que sí que tenían las jirafas que por allí rondaban (y que, como ocurre con las cebras, son de una especie diferente a las de Samburu):


Incluso más despreocupado estaba este pariente de Mufaclack que se paseó tranquilamente al lado de nuestro coche rascándose el lomo contra el parachoques. Otro de los momentazos inolvidables del viaje:


Pero Masái Mara aun guardaba alguna que otra sorpresa... En la siguiente entrada de este hilo keniata os la desvelaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario