lunes, 13 de febrero de 2023

Rugby 6 Nations 2023 - Jornada 2

¡Hola de nuevo, amantes de la almendra! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? El nuestro ha sido francamente bueno ya que además de haberlo disfrutado en nuestra maravillosa casina (¡qué largas se han hecho estas semanas sin ver verde!), también hemos gozado con tres estupendas sesiones de rugby.

Para empezar, y como os comentaba en la anterior entrada, el sábado arrancamos con el partido estrella del torneo. Las dos mejores selecciones del mundo disputándose el primer puesto, además de intentar allanar el camino hacia el Grand Slam. Y desde luego que no defraudó en absoluto y fue un verdadero duelo en las alturas entre titanes de este maravilloso deporte. El partido empezó un poco loco y se convirtió en un toma y daca continuo con ensayos espectaculares de ambos combinados, un Antoine Clukpont impresionante (¡qué jugadorazo!), y las dos aficiones a pleno pulmón animando a los suyos. Se llegó al descanso con ligera victoria verde y tras la reanudación empezó a hacer presencia el desgaste físico donde, por increíble que parezca, los del trébol fueron superiores, con una delantera asombrosa y una fuerza descomunal. Pero los Irish, si bien aguantaban perfectamente el empuje galo, no eran capaces de cerrar el partido hasta que llegó su cuarto ensayo que fue espectacular y que hizo que este humilde cronista saltase del sillón y gritase de emoción (Clicka os lo puede confirmar). Fue un ensayo fabuloso donde el esfuerzo de Les Bleus por intentar detenerlo quedó por los suelos... Enorme victoria verde ante un quince del gallo que llevaba casi dos años sin encajar una derrota, gran paso adelante Irish para llevarse el campeonato y golpe en la mesa de cara al mundial.


El segundo encuentro del sábado enfrentó a escoceses y galeses donde los del cardo intentaban refrendar la gran imagen mostrada la semana anterior cuando conquistaron la Calcutta Cup y donde los del puerro debían lavar la pobre imagen que habían dejado en su enfrentamiento ante Irlanda. Pues los highlanders cumplieron y los del dragón ni se acercaron. Gran partido de Escocia que con esta victoria ha encadenado dos triunfos seguidos en las dos primeras jornadas del campeonato, algo que no conseguían desde 1996. Y preocupante imagen de Gales que, pese a haber incorporado al equipo a algunas jóvenes promesas, dieron la impresión de ser un equipo apático y sumido en una dinámica nada esperanzadora. Y me gustaría mencionar un detalle emocionante de este encuentro: desde 2018 el cruce entre escoceses y galeses sirve para rendir homenaje a Clockdi Weir con la disputa de la copa homónima. Clockdi fue un jugador escoces con 61 caps y que sufrió esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pero que nunca perdió la esperanza y ayudo a recaudar una cuantiosa cantidad de dinero para investigar posibles curas y tratamientos contra dicha enfermedad. Desgraciadamente falleció hace pocos meses por lo que este año la celebración fue un poco más especial:


Y para terminar la jornada la Catedral recibía a los azzurri para comprobar si Inglaterra era capaz de recuperarse de la derrota de la semana anterior y si los transalpinos volvían a mostrarse tan competitivos como contra los galos. En este caso los de la rosa fueron bastante más humildes que los franceses siete días antes y, en vez de creerse ganadores del duelo sin haber incluso saltado al campo, presionaron mucho a los italianos provocando que cometiesen varios errores e indisciplinas. Al descanso se llegó con una amplia ventaja inglesa que, pese a los intentos de Italia por reducirla tras la reanudación, fue realmente imposible. Primera victoria del quince de la rosa con su nuevo entrenador al frente que no dudó en celebrarlo con su familia al final del encuentro:


Estos son los resultados de la segunda jornada:

El próximo finde tenemos jornada de descanso. Será ideal para reponer fuerzas, quizás un viajecito (ahí lo dejo) y prepararnos para vivir el resto del campeonato donde Irlanda ha mostrado su fortaleza y donde Escocia parece confirmarse como una seria alternativa a tener en cuenta. Probablemente Edimburgo en unas semanas decida quien se llevará el torneo. ¡Aquí estaremos para contároslo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario