sábado, 3 de abril de 2021

Hoyo de Pinares

¿Quién dijo que unas vacaciones perimetradas serían aburridas? ¡Nosotros no conocemos el significado de esa palabra! Fijaos el plan doble que preparamos para hoy: empezamos haciendo una pequeña ruta circular de sólo 8 kms por Hoyo de Pinares, un pueblo bastante grande a unos 40 minutos de Ávila.

Como dato curioso, la ruta incluía una (muy descuidada) necrópolis visigoda, con una veintena de tumbas de lajas y muy cercana a la también en ruinas ermita de Navaserrada. ¿Y por qué, tras más de 8 años aquí, yo no había oído hablar de este sitio? Pues porque l@s kek@s de esta provincia son unos palurdos que no saben ni lo que tienen. ¡Ea!


La ruta compartía parte del camino con la senda de las viñas aunque, obviamente, hoy no era el día adecuada para disfrutar de ellas:


De vuelta a casa, montamos mi nueva pantalla gigante para poder disfrutar del Pharaohs' Golden Parade, es decir, la retransmisión online en directo del traslado de 22 momias egipcias desde el antiguo museo de El Cairo a la nueva sede cultural de Fustat, la futura nueva capital egipcia que se está construyendo a sólo 7 kms a base de talonario chino. 

Mucho discurso aburrido, mucho espectáculo de luces y mucha orquesta... se hizo un poco largo pero finalmente llegó lo importante: el despliegue de oferentes ataviados al modo antiguo y los carros que transportaban los sarcófagos (¡con webcam interior para ver a las momias!) hasta su nueva morada eterna. 


Un día de lo más completito y cultureta, ¿verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario