Querid@s lectores: ¡Feliz Día de Pascua! ¿Cómo lo habéis pasado? Nosotros a todo ritmo, para variar. Como veis hemos empezado el día con una "búsqueda de huevos de chocolate". La parte divertida fue dar vueltas por toda la casa buscando el delicioso tesoro; pero luego tuve que tragarme la parte de "chapa histórica" de Clicka, que me explicó que la Pascua original era en honor de la diosa mesopotámica Isthar (en inglés (Easter) es mucho más fácil rastrear su origen ¿verdad?). Según la leyenda, un enorme huevo cayó al río Eúfrates y de ahí nació la diosa.
En muchos países actualmente es un conejo quien trae los huevos en una cesta pero esto tampoco es nuevo: probablemente se deba a la mezcla romana, cuando asociaron las diosas centroeuropeas de la fertilidad (cuyo símbolo era un conejo) con la divina Isthar (ahora también llamada Astarté o Ceres).
Total, que tardé un buen rato en poder comerme mi premio:
No sólo disfruté de una interesante chapa histórica sino que también pude deleitarme con otra de contenido artístico y encima a dos bandas. Picasso, un keko un poco gamberro, se negó tanto a ayudarnos con su puzle de 1000 piezas como a estarse calladito. ¡Pero conseguimos terminarlo!
Creo que, a modo de compensación, Clicka me invitó a una sesión de maquinitas arcade. Y digo "creo que" porque no sé quien de los dos disfrutó más:
Y para rematar el desgaste intelectual del día, ¿qué mejor que una serie tranquila, plana y de argumento ligerito? Sherclock va a hacer que nos estalle la cabecita...
Seguid atent@s a nuestras actualizaciones, que este blog nunca para.
No hay comentarios:
Publicar un comentario