miércoles, 21 de abril de 2021

Re-conociendo León (II): Las Médulas

¡Aquí estamos de nuevo, en ruta por la provincia de León! Nuestra primera parada del día fue Astorga. La foto más buscada es ésta: la perspectiva conjunta de muralla medieval, catedral gótica y el palacio arzobispal diseñado por Clauckdí:


Pero el plato fuerte del día es recorrer Las Médulas, ese impresionante paisaje creado hace siglos tras las actividades mineras de extracción del oro, con kilómetros y kilómetros de túneles. Click, que aún no lo conocía, se quedó así de impresionado:


Pero mucho más contenta quedé yo al encontrarme ¡a un romanito! Eso sí que es un guía de lujo. Además, con el magnífico día que tuvimos, me quedaron unas fotos preciosas:


La anécdota de la jornada tuvo lugar a la hora de comer:

- Clicka, ¿qué plátano prefieres?
+ Pues el que no esté pocho.
- ¡Ah! Ése para mi, ¿no?
+ Eso te pasa por preguntar.
- En fin, mogollón.

Tras recorrernos bien Las Médulas, quisimos conocer Molinaseca, uno de los nombres habituales en las listas de "Pueblos más bonitos de España". Un fraude. Casi cualquier localidad asturiana es mejor...


Terminamos el día en el supuesto (y muy mal restaurado) castillo templario de Ponferrada. Aquí es necesario hacer una aclaración histórica: los Templarios no pisaron la Península Ibérica (aquí teníamos nuestras propias órdenes militares medievales), y simplemente se limitaban a aceptar donaciones testamentarias (en dinero o en propiedades) aprovechando su fama. En cualquier caso, una buena foto:


No hubo tiempo para más (aunque planes teníamos) porque al día siguiente tuvimos que ponernos rápidamente en marcha para llegar a tiempo a mi cita para vacunarme, ¡oh, yeah!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario