viernes, 16 de abril de 2021

Re-conociendo León (I)

¡Hola lectores! Aunque esta maldita pandemia no nos permite subirnos a un avión (todavía), al menos no estamos confinados, así que estamos aprovechando para "peinar" Castilla y León. La última escapada fue a la provincia de León, lugar que supuestamente Click conocería bien peeeeeeeeeero... ¡aún no sabía lo que era visitarla de la mano de una super-profe!

Muy cerquita de la capital está el monasterio de Santa María de Gradefes. Fijaos qué bonito ábside románico:


Y también por la zona, pero en medio de la nada, nos encontramos con la muy restaurada iglesia mozárabe de San Miguel de la Escalada

- Clicka, pero tú ¿cómo encuentras estas cosas?
+ Click, esta iglesia me cayó en un examen.
- Eso no quiere decir nada, que tu estudiaste cosas muy raras.
+ Que no, Click, que es un edificio importante.
- Sí, vale, lo que tu digas... 


Luego, obviamente, hicimos una completa visita cultural a León. El hecho de que estuviera casi todo cerrado (en plena Semana Santa) no fue obstáculo para darle un buena "chapa" a Click, que casi se derrumba de aburrimiento delante de "la pulchra leonina":


En San Isidoro nos encontramos a regordete monje, habitual de las tabernas de la feria medieval. Una lástima que no pudiera hacernos una visita guiada por el Panteón de los Reyes...


Como toque moderno, el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo). Con sus grandes ventanales de colores, es el escenario perfecto para que las kekas adolescentes de la ciudad jueguen a ser influencers así que, obviamente, yo decidí hacer también el tonto y posé así de divina:


Casi al lado está el imponente San Marcos, hoy parador nacional:


De regreso al hotel, cenamos estupendamente en nuestra habitación con vistas a la Plaza Mayor. Y prontito a descansar, que al día siguiente nos tocaba otro periplo intenso. ¿Podríais adivinar el itinerario?



No hay comentarios:

Publicar un comentario