lunes, 9 de febrero de 2026

Rugby Men's 6 Nations 2026 - Jornada 1

¡Hola rugbiers! ¿Menudo comienzo de campeonato, verdad? Pero antes de entrar en detalle, corregir mi error de la entrada anterior donde os comentaba que el comienzo especial en jueves se debía a ajuste de calendario rugbístico internacional. Sin embargo, esa no era la razón, sino que el no comenzar el viernes se debió a que en ese día dieron comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán-Cortina y la ceremonia de inauguración merecía toda la atención del mundo del deporte. Lamento la confusión, y esta pequeña falta de rigor. Seguiremos mejorando...

Pero vamos al lío. El jueves arrancamos con uno de los duelos fuertes del campeonato entre Francia e Irlanda en París. Como seguidor verde, me temo que estamos entrando en época de vacas flacas (y no me refiero a primeras líneas delgaduchos)... Es cierto que los irlandeses contaban con numerosas bajas en su quince habitual pero la diferencia de nivel con los del gallo fue mucho más que notable, sin poder marcar los primeros puntos hasta mediada la segunda parte en lo que parecía ser un atisbo de reacción frente al juego rapidísimo de manos y fortísimo en defensa de un quince francés que está a un altísimo nivel. Habrá que ver como avanza el torneo, pero lo que queda claro es que Les Bleus son clarísimos candidatos para renovar el título mientras que los Shamrocks deberán mejorar bastante si quieren por lo menos mostrar una mejor imagen. Y rivalidades aparte, fue una alegría volver a ver a Antoine Clukpont dirigiendo al combinado galo con la calidad de siempre y tras recuperarse de su gravísima lesión:


El sábado comenzamos la jornada con un emocionante y disputadísimo choque entre Italia y Escocia en la Ciudad Eterna. El aguacero que cayó durante casi todo el partido fue de los que hacen época, pero eso no impidió que los transalpinos jugasen un rugby muy intenso y rápido, consiguiendo rápidamente un par de ensayos que les permitieron gestionar el partido de manera cómoda pese al arreón final de los del cardo que casi se llevan la victoria. Faltan cuatro jornadas pero parece que Italia sigue creciendo y que son capaces de luchar de tú a tú con cualquiera, y Escocia parece que va a seguir quedándose en tierra de nadie. Lo curioso es que han sido los azzurri los que mejor se hayan adaptado a las condiciones climáticas tan adversas... ¿será porque también tienen un muy buen equipo de natación?


Y cerramos esta primera ronda con un clásico de este torneo en el que se enfrentaron Inglaterra y Gales en el espectacular Twickenham (donde Clicka y yo estuvimos no hace mucho...) El que en otros tiempos era un duelo igualado y disputado, en este caso fue realmente desigual. Por si alguien dudaba que fuese a ocurrir, los ingleses vuelven a estar de nuevo ahí arriba, jugando un rugby muy fuerte y preciso. Por otro lado, los dragones siguen en horas bajas, con grandes carencias en la organización de su juego y con una importante falta de disciplina: ¡hasta cuatro jugadores fueron expulsados con tarjeta amarilla en este encuentro! Tendremos que ver como avanzan ambos equipos, pero mientras los de la rosa son serios candidatos para disputar el triunfo final a los franceses, los del puerro también lo son, pero para renovar la cuchara de madera que tan merecidamente se llevaron el año pasado.


Estos son los resultados de la primera jornada:

Y la próxima semana, puente de Carnaval, viviremos la segunda jornada del torneo de una manera un poco especial. Igual esta crónica llega un poco más tarde de lo habitual, pero estad atentos porque aquí os contaremos todos los pormenores de lo que ocurra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario