lunes, 22 de septiembre de 2025

RWC 2025 - Semifinales

¡Esto se acaba! Pues sí, querid@s lecto@rs, este fin de semana vivimos la penúltima jornada de este apasionante mundial, y me temo que no se cumplieron nuestros deseos, aunque es verdad que vimos rugby de muchísima calidad. Vamos a lío...

La primera semifinal enfrentó el viernes a Nueva Zelanda contra Canadá. Y lo que pudimos ver desde el principio es que el combinado norteamericano ocupa el segundo puesto de la clasificación mundial por méritos propios. Las canadienses salieron como un tornado y en menos de veinticinco minutos ya habían marcado tres bonitos ensayos que ponían las cosas muy cuesta arriba para las kiwis y, pese a acercarse al marcador, las de negro recibieron dos ensayos más de los que tocan la moral: uno justo antes del descanso y otro justo al volver de vestuarios. Por mucho ímpetu y ganas que le pusieron las neozelandesas, no pudieron darle la vuelta al marcador. Una lástima porque aunque las veremos  en vivo disputar la final de bronce, no las veremos defender el título conseguido en la pasada Copa del Mundo como deseábamos al principio del campeonato. De todas formas, enhorabuena a las canadienses porque con un juego rápido y lleno de confianza desarbolaron a las Black Ferns y supieron aguantar defensivamente cuando su rival intentó la remontada. ¡Suerte en la final y ánimo a unas desoladas kiwis!


La segunda semifinal la disputaron Francia e Inglaterra. Las anfitrionas partían como claras favoritas pero las galas fueron un rival más que digno y que pusieron en serios aprietos a las Red Roses, dominando en posesión y en tiempo en campo contrario pero las británicas tienen un auténtico equipazo y supieron aprovechar cada oportunidad que tuvieron para acabar venciendo con una diferencia en el marcador más amplia de lo demostrado en el terreno de juego. Le Bleues sufrieron una derrota similar a la que infringieron a Irlanda una semana atrás, es decir, muchas posesión y buen juego, pero si no aprovechas las oportunidades es muy difícil vencer a un rival tan quirúrgico como el inglés. Buena nota debió tomar el entrenador de Canadá desde las gradas para trabajar en la forma de vencer al quince de la rosa, algo que a día de hoy parece imposible.


Estos han sido los resultados de las semifinales:

Nueva Zelanda19-34Canadá
Francia17-35Inglaterra

Y así quedan los dos últimos encuentros del torneo:

Final de Bronce:Nueva Zelanda - Francia
Final:Canadá - Inglaterra

Y ahora sí...

¡¡Nos vemos en Twickenham!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario