lunes, 18 de agosto de 2025

Vitoria

Tras las estupendas vacaciones disfrutadas, aún nos quedaban fuerzas para darle un toque "Tú y Yo" al largo camino de regreso a casina. ¿Cómo? Pues haciendo que la hora de comer coincidiese con la llegada a Vitoria-Gasteiz, capital vasca que aún no habíamos pisado.

Se trata de una bonita ciudad, con un tráfico bastante caótico y un bonito casco histórico. Empezamos subiendo por la calle de la Burullería, cuyos edificios de aires medievales enmarcan una plaza mucho más moderna:

Catedrales tiene dos, ambas dedicadas a María, así que las llaman "la vieja" y "la nueva" (¿para qué complicarse?). Entre las obras de restauración de la vieja y el congreso de sotanas, no pude hacerle una foto decente a los muñequinos de la portada (aunque era gótica, así que puede quedar convalidada, jeje): 


Para lo recogido que es su centro, resulta curioso el número de edificios religiosos que alberga. Curiosamente, todos cerrados (Se supone que son fechas de mucho trabajo para esa gente, ¿no?). En fin, una de las que más me gustó, a pesar de los añadidos de época barroca, fue la de San Pedro Apóstol:


Tras pasear por la Plaza de la Virgen Blanca o Plaza Vieja, centro neurálgico y festivo de la localidad, nos fuimos a probar los pintxos locales, quizá no tan afamados como los de Donosti pero muy ricos y contundentes también ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario