jueves, 16 de junio de 2022

Playmo at work (2)

¡Hola, lectores! Mientras medio PlayMundo está sufriendo la primera ola de calor del año, nosotros os traemos un refrescante día de trabajo al aire libre en Asturias. Aunque aún tenemos muchos tornillos que apretar en el interior de casina, es necesario adecentar el jardín para que esté listo cuando comience la temporada veraniega de parrillas

Hemos contratado a un jardinero un poco brutote para que haga el trabajo duro de desbrozar y talar árboles secos:


Aún así, a nosotros también nos queda tarea: recoger los restos de la siega, orillando los lindes de nuestra finca (lo que implica llevarse unos cuantos arañazos de las zarzas y picaduras de ortigas)...


... y cortar los árboles talados porque serán un muy buen combustible para la chimenea el próximo invierno. Click está abasteciéndose de un buen montón de maquinaria, furrumalla y cachivaches varios:


Poco a poco nuestro jardín va tomando forma. El pruno ya tiene esas bonitas y características hojas de color que, además, atraen a cierto gamberrete:


El manzano está bien cargado de flores y pronto veremos los primeros frutos. ¡Qué ganas de catar nuestra primera cosecha! Suponemos que, tras años sin cuidados, la cantidad aún no será suficiente para elaborar nuestro propio sidroncello (a.k.a. licor de sidra, homenaje histórico a la cueva del Sidrón, que está a 5 minutos de casina), pero ¡todo llegará!:


El ablano de la entrada luce frondoso y, una muy buena noticia, ¡el fresno ha sobrevivido! Tras una poda radical, pues el tronco estaba casi seco y medio vacío, ha conseguido reunir fuerzas para echar unas cuantas cañas nuevas. ¡Qué alegría me llevé al verlo!


¿Verdad que estáis deseando visitarnos para disfrutar de nuestro jardín?



No hay comentarios:

Publicar un comentario