domingo, 20 de diciembre de 2020

Foces del río Pendón

¡Hola! A escasos días para la Nochebuena, aún no sabemos si este año podremos ir a nuestra querida Asturias o, de hacerlo, en qué condiciones. En cualquier caso, las fechas invernales tampoco ayudan (hace frío, oscurece pronto) y no se puede aprovechar para repetir alguna de las magníficas excursiones de este verano, como la que hicimos partiendo de Fuensanta (Nava).

Se trata de una sencilla ruta circular de 8 kms en paralelo al río Pendón y con algunos tramos ofreciendo estupendas vistas a la Sierra del Sueve. Aunque también puedes trepar por una liana para conseguir tu propio "mirador" a los montes:


En la zona de "les foces" tuvimos la suerte de encontrarnos a dos pequeños y escurridizos seres: un trasgu...


...y una sonriente y cantarina xana...


Todo ello quedó bien inmortalizado con mi nueva cámara. ¡Y ya veréis cuando tenga un filtro ND para fotografiar el agua con "efecto seda"! ¡Ja!


Casi al final de la ruta nos encontramos una pequeña cascada que cae en el propio camino y que hace las veces de divertida y refrescante ducha:


Aunque me encantan mis botitas de invierno, no me queda más remedio que reconocer que el buen tiempo es mucho más animado y versátil. ¡Si al menos se pusiera a nevar esta semana para hacer un poco el tonto...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario