lunes, 29 de abril de 2024

Rugby Women 6 Nations 2024

¡Hola rugbiers! ¿Os sorprende verme por aquí? Espero que no y que incluso os quejéis porque no haya aparecido por aquí hasta el último momento para comentaros el Women 6 Nations que acaba de terminar con, como no podía ser de otra manera, un Supersábado.

Ha sido un torneo realmente emocionante que ha culminado con tres encuentros de altísimo nivel. En el primero de ellos Gales esquivó la cuchara de madera con una apurada victoria frente a las azzurre, dejando así una mejor imagen que sus compatriotas masculinos. Y bravissime las italianas que han mostrado un crecimiento importante en su rugby.

El segundo duelo del día sirvió para resolver la lucha por el tercer puesto y enfrentó a Irlanda y Escocia en Belfast. Fue un choque emocionantísimo que  se llevaron las de verde clasificándose así además para el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Inglaterra en 2025 (interesante...). Enhorabuena a las del trébol que han pasado de llevarse la cuchara de madera el año anterior a subir al tercer escalón, y suerte a las del cardo en su clasificación para el mundial que aún se tendrán que trabajar.

En este torneo, si bien las cosas se van equilibrando, aun se nota la diferencia de Francia e Inglaterra respecto a las demás selecciones, debido fundamentalmente a que el nivel de profesionalización de este deporte está mucho más avanzado en dichos países. Y como consecuencia de ello se llegó a esta última jornada con las galas y las británicas muy igualadas y disputándoselo todo en el Le Crounch jugado en Burdeos. La victoria se la llevaron las inglesas con merecimiento aunque ligeramente favorecidas por la expulsión de una jugadora francesa, y proclamándose así campeonas del torneo por sexta vez consecutiva, llevándose además el tercer Grand Slam seguido. Congratulations, Red Roses!! Y ánimo a Francia para el próximo torneo ya que están bien cerca de poder llevárselo si mantienen ese nivel que ya nos enseñaron en el pasado mundial.


Aquí os dejo la clasificación final:


Y no me queda más que felicitar de nuevo a las campeonas y también al resto de selecciones por el ejemplo de superación que están ofreciendo y por ayudar de esta manera a visibilizar el deporte femenino en general y el rugby en particular frente a una sociedad a la que aún nos queda mucho por mejorar en dicho aspecto; yo por mi parte intentaré ir ampliando la cobertura desde este humilde blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario