lunes, 2 de noviembre de 2020

Rugby 6 Nations 2020 - Jornada 5 (y se acabó...)

¡Hola a tod@s! Como os comentaba hace una semana, de nuevo tuvimos que esperar al Super Sábado para conocer el campeón de este maravilloso torneo, tan atípico este año. Lo que yo me esperaba se cumplió y el trofeo lo levantó quien todos los demás quieren que siempre pierda, pero eso os lo cuento un poco más adelante porque el fin de semana comenzó de una manera muy especial cuando el viernes Koplick y Oclack nos invitaron a una beercam. Pasamos un rato muy agradable, calentando motores para el realmente ovalado día siguiente. ¡Tenemos que repetir! ¡Y a ver cuando podemos hacerlo alrededor de una mesa real!


Y llegó el sábado, colofón a meses esperando para saber el ganador del campeonato, aunque eso no se iba a resolver en el primer encuentro donde Escocia visitó Gales para disputar el único partido donde el título no estaba en juego. Fue un partido bastante soso, en el que los del cardo se llevaron la victoria gracias a su mayor insistencia y confirmando una gran mejoría en su juego respecto a años anteriores. De todas formas el hito más reseñable del partido fue que Acluckn Wyn Jones, el capitán de los dragones, se convirtió en el jugador que más caps ha conseguido a nivel mundial, superando al mítico allblack Richie McClack. Una verdadera pena que, debido al Covid, ni su familia ni su afición pudieran acompañarle en tan inolvidable momento:


En el segundo encuentro empezó a perfilarse la resolución del campeonato cuando el quince de la rosa hizo sus deberes venciendo en el Stadio Olimpico a los azzurri con punto bonus, y dejando a Italia con cero victorias este año y con una merecidísima cuchara de madera (y ya van unas cuantas...). Pese a lo abultado de la victoria los ingleses tuvieron que esforzarse sufriendo además la dureza del equipo contrario:


La victoria inglesa trasladó la presión al equipo irlandés que, para llevarse el título, debía ganar a Francia en el tercer encuentro del sábado o bien con punto bonus o bien por más de 6 puntos de diferencia. Francia por su parte también tenía opciones de proclamarse campeona si ganaba a los verdes con punto bonus y por más de 31 puntos de diferencia. En otro estadio completamente vacío los del trébol nunca fueron rival para unos bleus que con una bisagra demoledora y un rugby rápido y alegre se llevaron la victoria sin contemplaciones, aunque no pudieron conseguir la diferencia de puntos necesaria para alzarse con el trofeo de campeones. Los del gallo están resurgiendo con fuerza y preparándose con intensidad para el próximo mundial en el que ejercerán de anfitriones:


Por tanto, el merecido campeón de este disputado torneo ha sido, como hace tres años, la selección de Inglaterra. Virtual congratulations from all of us!!


Estos fueron los resultados de la última jornada y la clasificación final:


Y por mi parte, pues nada más. Ha sido un placer poder narraros de nuevo los aconteceres de este gran torneo aunque haya sido de una forma tan extendida en el tiempo, y desear que Irlanda siga el ejemplo de Francia y se vaya renovando para poder volver a lo más alto.

Pero recordad que esto no para... En el hemisferio sur este año no hay Rugby Championship porque Sudáfrica ha declinado participar debido a la pandemia, pero un nuevo 3 Nations acaba de comenzar con victoria aplastante de los kiwis sobre los wallabies. Y la novedosa Autumn Nations Cup aquí en el hemisferio norte comenzará en las próximas semanas. Así que ¡¡a seguir disfrutando de nuestro deporte favorito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario