viernes, 13 de noviembre de 2020

Haciendo cumbre

¡Hola! Aquí seguimos, perimetrados... Mientras esperamos que la situación mejore, vamos a recordar alguna de las excursiones veraniegas por nuestra querida Asturias, como la subida al Pico Escobín o Picayo, una ruta de 14 kms en el concejo de Olloniego que nos permitió además añadir una buena cantidad de moras silvestres al menú del día, jeje:


La idea era rematar la ruta con una pequeña visita monumental: el puente romano-medieval y el antiguo palacio de los Clercknaldo de Quirós... ¡Pero estaba todo abandonado! En ruinas y cubierto de maleza... ¡Qué vergüenza! Lo que me llevé de allí fue un monumental cabreo, grrrrr.


Otra ruta muy interesante y bonita es llegar al Pico Pienzo a través del hayedo de Biescona, en Colunga. En total serán unos 16 kms pero aconsejamos disfrutar del hayedo, magnífico en cualquier época del año, y luego comer en la majada de Bustaco en compañía de vacas, xiatinos, caballos y potrinos. Después vendrá el tramo final, corto pero de fuerte desnivel; así que si esa noche no habéis dormido bien os tocará sufrir. ¡Avisados estáis!


Y sumamos 15 kms más a nuestras piernecitas con la Ruta de La Castañal, en Belmonte de Miranda. El itinerario permite visitar el tejo centenario y la torre de Sanmartín d'Ondes y, más adelante, cruzar el Camín Real de la Mesa (antigua vía de comunicación con la meseta). En el tramo final, un par de árboles caídos permiten columpiarse un rato ;)


¡Menos mal que siempre llevamos buenas provisiones porque con tanta caminata necesitamos recuperar fuerzas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario