sábado, 7 de noviembre de 2020

Arévalo

¡Hola! Actualizamos el blog con un par de rutas locales, puesto que con esto de los "cierres perimetrales" no se puede ir demasiado lejos. Arévalo es una pequeña localidad de la provincia famosa por sus industrias panificadoras, sus azulejos...


... su arte mudéjar y también por tener una "sucursal" del antiguo cole de Clicka, quien no pudo evitar arrancarse a cantar su himno. ¡¡¡Me quedé completamente anonadado!!! No sé que fue más sorprendente: si oír a Clicka cantar o que cantara "eso". ¡Ugh, qué tembleque!


Anécdotas aparte, desde Arévalo parten un par de rutas interesantes. Hacia el norte, la Senda de El Orán, un pinar de varias hectáreas:


La idea era recoger unas cuantas piñitas para decorar el árbol de navidad pero ¡son demasiado grandes!


Hacia el sur está la Senda de Los Bachilleres. Tras un primer tramo compartido con el Camino de Sanclickago, llegamos a otro pinar. Como en este caso la visita ya la hicimos en otoño, llegamos en plena temporada de setas. No nos habíamos acordado de llevar cesta pero tampoco nos hubiera servido de mucho ante semejantes ejemplares. Por lo visto en esta "comarca de la Moraña" todo se hace a lo grande: 


Para comer nuestros super bocatas, encontramos un agradable recodo junto al río, donde además de descansar pudimos hacer unas bonitas fotos jugando con las tonalidades típicas de la época:



Pero eso no es todo; a pesar de las circunstancias, aún tenemos muchas cosas que contaros. ¡Atentos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario