viernes, 16 de noviembre de 2018

Rumbo a Vietnam

Como sabemos que lo echabais de menos (y porque además se supone que esto es un blog de viajes...), hoy empezamos la narración de otro de nuestras increíbles aventuras around the world. En el verano de 2017 decidimos irnos a Vietnam, un país donde al fin pudimos convertirnos en "millonarios" ;) Y es que allí todo es baratísimo (cervezas a 60 céntimos, no os digo más...):


Tras dos vuelos en una famosa y pija compañía aérea (en realidad, simplemente correcta. La gente se deja impresionar por muy poco...) y sin apenas pararnos en la aduana (somos kekos veteranos que sabemos cómo saltarnos las colas sin ponernos ni colorados, jaja), llegamos a Hanoi, la capital del país. 

Creíamos ir preparados pero... ¡menudo choque cultural! No se parece a nada de lo que conocemos... ¡qué caos de tráfico! Como anécdota: aquí nadie sabe usar los semáforos, pues se instalaron hace apenas unos años (va en serio), así que los peatones cruzan, despacito, por donde les venga en gana y los vehículos los esquivan por detrás. Al principio da miedo y piensas que tú no serás capaz de hacer algo así... eso dura media hora, luego vas a las bravas como los demás. Y no pasa nada. Ningún policía te va a multar, entre otras cosas porque están demasiado ocupados jugando a las damas con los dependientes de las tiendas, en medio de las aceras (cuando las hay o cuando no se usan como aparcamientos. Ejem). Dependientes que también se ponen en las aceras a hacerse su comida con un pequeño hornillo, o instalan su peluquería (los árboles se usan para colgar el espejo donde se mirará el cliente) o su tenderete de comida para llevar. Lo normal, vamos.


Como primer contacto con el país no ha estado mal, desde luego. Un país en el que también probaremos los sampans de Tam Coc, disfrutaremos de un crucero por Halong Bay, entraremos en la selva, sufriremos las consecuencias de un monzón tropical, visitaremos Hue, Hoian y Ho Chi Minh City, y por supuesto el delta del río Mekong. ¿Nos acompañáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario