domingo, 25 de noviembre de 2018

Hanoi

Las visitas culturales a Hanoi empezaron en el Templo de la Tortuga, un edificio construido en el centro del lago y al que se accede por un bonito puente. Una vez allí, pudimos comprobar las singularidades vietnamitas: ¡a la pobre tortuga la tienen disecada! El animalejo eran dos metros de pellejo seco (bleggg) pero el entorno era bonito:


Para seguir el ritmo cultureta, la siguiente parada fue el Templo de la Literatura, que era la antigua Universidad. Los exámenes eran tan difíciles, que quienes aprobaban tenían derecho a ver su nombre grabado en estelas de piedra (sobre esculturas, otra vez, de tortugas gigantes):


Intentamos visitar el Mausoleo de Ho Click Minh pero estaba cerrado por... ¡ser la hora de la siesta! ¡4 horas! Para que luego digan de los kekos españoles... Así que nos fuimos a ver la pequeña y coquetuela Pagoda del Pilar Único:


Después, para que Click estuviera contento, visitamos el Museo militar, con todos los aviones y helicópteros yanclicks capturados durante la guerra. El museo está en la antigua ciudadela, rodeada por un extenso muro que Click se empeñó en recorrer entero. No vimos nada, aparte de los ladrillos, pero caminamos un buen rato... Al terminar, tuvimos que reponer fuerzas con un ca phê con hielo y leche condensada (receta muy recomendable, de verdad):


Con las mismas, nos fuimos a la Street Food, para seguir disfrutando de las "delicias" culinarias vietnamitas: el Phô. Básicamente es una sopa de noodles a la que luego le añades lo que quieres: pescado, gambas, pollo, cerdo, perro... :-P Que nosotros sepamos, eso último no lo comimos:


Terminamos el día asistiendo a una función de marionetas de agua, un espectáculo muy popular en siglos pasados, para entretener a los pequeños mientras los padres estaban trabajando en los arrozales:


Al día siguiente por la mañana visitamos la célebre Pagoda de Tran Quoc. ¡Una decepción! Son 11 plantas, sí, pero de muy poca altura así que no resulta demasiado impresionante. Y no se puede entrar. Y el lago está muy sucio y lleno de mosquitos. ¡Mis pobres piernecitas acabaron masacradas! ¡Ay ay ay!. Para compensar el disgusto, me fui de compras :-P

Resumiendo: a pesar de lo que dicen las guías, Hanoi puede verse en día y medio. Bueno, dando "zapato" como hacemos nosotros. Así tendremos más días para visitar otros interesantes lugares... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario