domingo, 20 de enero de 2019

Halong Bay, navegando entre dragones

¡Hola! Antes del intenso mes de visitas familiares y celebraciones navideñas, os estábamos hablando de nuestras vacaciones en Vietnam... 

Nuestro siguiente destino fue Halong Bay, sin duda el punto más turístico del país. Pero es que el paisaje lo merece: un impresionante conjunto de más de 1600 islotes de formación kárstica que, según la leyenda, fueron creados por los dragones que defendieron Vietnam ante una invasión china.

Para disfrutar de todo esto, hicimos un par de días de crucero, reservando un camarote con terracita privada en la que poder degustar nuestro cóctel de bienvenida. ¡Qué bien nos cuidamos!


El programa del crucero incluía degustaciones gastronómicas (que hacían las delicias estéticas de nuestras compañeras coreanas, ocupadísimas en sacar fotos a la copa de langostinos y flores: "picture! picture!"), visitar la Amazing Cave (en realidad, varios kilómetros de magníficas cuevas), un paseo en kayak (ay ay ay...), pesca nocturna de medusas, fiesta a bordo con cata de vino blanco local (digamos que el clima tropical no es el más adecuado para el cultivo de la vid, ejem)... Y eso sólo el primer día.

A las 6 de la mañana Click me levantó para ver amanecer (un panorama precioso, hay que reconocerlo) y hacer taichi en la cubierta. Pero vamos, que a esas horas yo no estaba precisamente relajada para ello. ¡¡¡Las 6 de la mañana!!!

A las 7:30 desembarcamos en una de las mayores islas para hacer un poco de senderismo y darnos un chapuzón en la playa.


De nuevo a bordo, asistimos a una clase de cocina. Lo más divertido fue saber que en Vietnam todos los chicos deben aprender a cocinar bien y bonito para agradar a sus futuros suegros, jejeje. Por ejemplo, haciendo un cisne de tomate. 

A las 11 estábamos sentados a la mesa, comiendo. ¿Qué? ¡Pero si no es ni la hora del café! ¡Qué clase de horarios son estos? ¡Moriré de sueño en este país!

De regreso al puerto, nos esperaba nuestro chófer con una llamada urgente de nuestra gestora, Mrs.Ha. Pero semejante historia merece un post propio... No os perdáis la próxima actualización del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario