Tal como os dijimos, no sólo hay románico en el PlayMundo (aunque estemos en el año internacional, ejem) así que, para no agobiaros demasiado pronto, querid@s lector@s, el capiítulo de hoy cambia de estética y de siglo.
Colombres es un bonito enclave de la costa asturiana y que, además de la capitalidad del concejo de Rivadedeva, ostenta también el título oficioso de "pueblo de Indianos". ¿Y esos quiénes eran? Pues los kekos (mayormente asturianos y cántabros) que emigraron a América en el siglo XIX y principios del XX y volvieron haciendo alarde de riqueza, construyendo enormes casonas (y plantando palmeras en los jardines). La más famosa es la Quinta de Guadalupe, construida en 1906 por un indiano que en realidad nunca regresó, y que hoy funciona como archivo histórico de esa época:
Además de ser una parada mucho más atractiva, es buen ejemplo de como la Ruta A-67 (conocida como Autovía de la Meseta) es bastante más entretenida y amena que el ya comentado "Camino pres(cyl)dible" de la A-6 a secas, ejem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario