Como Francia es, les guste o no, un país multicultural, aprovechamos nuestra reciente estancia en Lyon para añadir un nuevo país a nuestro peculiar Pasaporte Gourmet ;) Y es que, aunque técnicamente Líbano no fue considerada colonia, sí que estuvo bajo el "mandato" francés de la Sociedad de Naciones, esa institución diplomática surgida tras la I Guerra Mundial. Por lo que no es de extrañar que encontráramos un estupendo restaurante libanés en el corazón de esta ciudad universitaria.
Pedimos lo que vendrían a ser unos "platos combinados", con un poquito de todo para degustar las especialidades más típicas. Yo pedí la versión "Panaché" que se componía de hummus de garbanzos, baba ganoush de berenjena (el de Click no tiene nada que envidiarle...), falafel (que son las ricas croquetas de pasta de legumbres que veis al fondo del plato), moussaka (la versión libanesa es totalmente vegetariana), ensalada fattoush (a base de pan de pita ya que deriva de la palabra árabe "fatteh", que significa "migas") y las típicas hojas de parra rellenas que, serán muy nutritivas, pero a mi nunca me hicieron mucha gracia:
Turisteo urbano, cine, gastronomía... ¿Creéis que hemos acabado con Lyon? ¡Pues no! Porque aún nos dio tiempo a un episodio más, del que os hablaremos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario