lunes, 24 de febrero de 2025

Rugby 6 Nations 2025 - Jornada 3

¡Hola rugbiers! ¿Cómo habéis llevado la espera de dos semanas a causa de la primera jornada de descanso? Se ha hecho un poco larga, pero sin duda ha merecido la pena porque hemos tenido un fin de semana lleno de buen rugby y mucha emoción. Vamos allá con la crónica...

Empezamos el sábado con el duelo entre Gales e Irlanda bajo la espectacular cubierta del estadio de los dragones. En base a los precedentes no sólo de lo que va de torneo sino del último año, parecía que iba a ser un trámite sencillo para los del trébol, pero nada más lejos de la realidad. Tras unos días de cambios importantes, el quince del puerro estrenaba entrenador y, pese a sólo disponer de cuatro días para preparar a su equipo, su mano se notó desde el mismísimo kick-off. Una Gales mucho más valiente y menos atenazada desplegó un juego rápido y dinámico que nadie se esperaba y que estuvo a punto de poner patas arriba el campeonato si los de verde no llegan a centrarse, poner las cosas en su sitio y llevarse el encuentro, aunque sin bonus ofensivo. Sin duda es una alegría ver despertar al dragón que tan buenos ratos nos hizo pasar en anteriores ediciones. Y para los irlandeses, pese a haberse llevado la Triple Corona, que este partido sirva como toque de atención y que no se relajen demasiado pues quedan dos encuentros muy duros, sobre todo el de la próxima jornada frente a Francia donde se debería decidir el campeón del torneo:


Cerramos el sábado con el duelo entre Inglaterra y Escocia, es decir, la legendaria Copa Calcuta. Los ingleses venían motivadísimos tras su espectacular victoria frente a Francia en la jornada anterior mientras los escoceses deseaban resarcirse de la contundente derrota en casa frente a Irlanda. Fue un encuentro muy emocionante con un planteamiento rocoso de los de la rosa centrado en la defensa, frente a un juego rápido y vertical de los del cardo. Al final salieron vencedores los ingleses que recuperaron el trofeo tras varios años en manos caledonias, pese a que tuvieron que contener la respiración cuando en las postrimerías del encuentro sus rivales fallaron la transformación del último ensayo y, con el tiempo ya cumplido, hubieron de defender con máxima intensidad para provocar un balón injugable sacando del terreno al portador del mismo:


Y el domingo completamos la jornada desde la ciudad eterna con el choque entre Italia y Francia. Los transalpinos venían motivados tras librarse de la cuchara de madera el fin de semana anterior al derrotar a Gales mientras que los del gallo estaban obligados a hacer olvidar cuanto antes la dolorosa derrota en Le Crunch. Y la contienda empezó eléctrica, con alternativas en el juego y en el marcador hasta que Les Bleus metieron unas cuantas marchas más para pasar el rodillo sobre unos azzurri que nunca se rindieron pero que se llevaron la mayor derrota contra Francia de toda su historia gracias a sus ¡once ensayos!, pero es que cuando a Antoine Clukpont, man of the match, le salen las cosas...


Estos son los resultados de la tercera jornada:

Y la próxima semana, puente de
Carnaval y segunda jornada de descanso así que a recargar pilas para poder disfrutar a tope de la parte final de este emocionantísimo torneo, pero que no cunda el pánico porque ¡este blog no se detiene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario