domingo, 17 de marzo de 2019

Rugby 6 Nations 2019 - Jornada 5 (y se acabó...)

¡Hola lector@s! Pues sí, con un Súper Sábado realmente emocionante hemos llegado al final de este 6 Naciones. Los resultados de esta última jornada no han sido muy sorprendentes pero sí que hemos tenido de nuevo momentos intensos y también la oportunidad de comprobar algunas de las razones por las que este hermoso deporte es tan diferente.

En el primer encuentro del día Italia se entregó en cuerpo y alma para poder derrotar al quince francés, y hasta el final estuvieron realmente cerca de conseguirlo, pero no pudo ser y los azzurri terminan el torneo con un cero en su casillero y una merecida cuchara de madera. Lo dicho, no fue una sorpresa pero sí fue realmente emocionante cuando al tener que retirar lesionado al capitán italiano con la pierna maltrecha y los ojos llenos de lágrimas, todo el Estadio Olímpico de Roma se puso en pie para aplaudir, así como sus compañeros y sus rivales. Full respect!!


El segundo encuentro era uno de los dos donde se disputaba el torneo si bien lo de disputar creo que se lo apropió el bando galés ya que Irlanda apenas mostró garra y si no es por un ensayo al final del encuentro se habrían llevado un sonoro rosco. Pero que la dejadez verde no quite el foco de la noticia y es que con la victoria Gales se llevó el Grand Slam, la Triple Corona y se proclamaron Campeones del Torneo 6 Naciones. ¡¡Enhorabuena a los campeones!! Además, su capitán demostró de qué pasta están hech@s l@s jugador@s de rugby cuando, mientras se entonaban los himnos a pleno pulmón, cedió su chaqueta al pobre kekito que le acompañaba y que no dejaba de tiritar debido al tiempo tan desagradable que hacía en Cardiff. Full respect again!!


Y para acabar la jornada y el campeonato, la Calcuta Cup. Tras el resultado entre Gales e Irlanda los de la rosa ya no tenían opción de llevarse el torneo pero salieron con una energía impresionante y a la media hora ya iban ganando 31-0 sin que Escocia supiese ni pudiese pararlos. Pero la grandeza de este deporte es inmensa y de repente se cambiaron las tornas y los del cardo desplegaron un juego increíble que les hizo remontar e incluso ponerse por delante hasta llegar a un 31-38. Y cuando parecía que la victoria era escocesa Inglaterra consiguió empatar en el tiempo añadido hasta dejar el marcador en el empate más abultado de la historia en partidos internacionales. And more full respect!! Como resultado Escocia mantuvo la Copa Calcuta obtenida el año anterior. Ahora bien, semejante partido no consigue que me olvide de lo que vimos en los prolegómenos del encuentro cuando el ejército inglés mostró a su legionaria mascota:


Estos fueron los resultados de la última jornada y la clasificación final:


Y con esta última crónica vamos a ir dando por terminado este 6 Nations 2019, primero felicitando de nuevo a los merecidos campeones...


...y segundo esperando que el patrón de los del trébol sea más efectivo el año que viene o, por qué no, en el mundial de dentro de unos meses. Mientras tanto  desearos un feliz St. Patrick's Day y dejemos a los Irish lamentarse como ellos saben...


Y por parte de este humilde aficionado, daros las gracias por seguir de nuevo estas crónicas ovales. ¡¡Nos vemos en el Tercer Tiempo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario