lunes, 30 de octubre de 2023

Azores 1. Isla San Miguel para principiantes

Comenzamos nuestro periplo por San Miguel, la mayor de las 8 islas que conforman este archipiélago. Su capital, Ponta Delgada, permite conocer con un tranquilo paseo por su casco histórico, las características de la arquitectura colonial portuguesa: 


Furnas es, sin duda, el punto más turístico de la isla. Aún con niebla, conseguimos subir al mirador del Pico do Ferro para ver el lago... 


... y hacer fotos a las omnipresentes hortensias desde un ángulo un tanto peculiar (ya lo sabéis: yo siempre hago las cosas de otra manera, jajaja):


Después del agradable paseo por el jardín botánico de Terra Nostra, nos dimos un relajante chapuzón en su piscina termal de aguas ferruginosas a 40º. Y es que Furnas es un pueblecito muy completo, ya que también tiene una casa invertida (en realidad, un transformador de electricidad)...


... y el parque municipal con fumarolas y olor a azufre, que hizo que se nos saltasen las lágrimas de emoción al recordarnos a Rotorua


Otro punto ligeramente masificado son las plantaciones de té (chá, en portugués) Gorreana, las únicas de toda Europa puesto que sólo el clima azoreño es apto para su cultivo:


Enclave típico para fotografiar el atardecer atlántico es la ermita de Nossa Senhora da Paz, en Vilafranca do Campo, que actúa como magnífico mirador hacia el cráter-islote (reserva de la biosfera):


Y aunque esta entrada va dirigida a "principiantes", os recomendaríamos no visitar el afamado Os Caldeiroes porque es sólo un parquecito temático para turistas vagos que no quieren caminar más de 300 metros (incluso sus dos cascadas han sido convenientemente preparadas para lucir bien en las fotos. ¡Bah!): 


Pero entonces, ¿Qué recomendamos para conocer la verdadera San Miguel? ¡Permaneced atent@s a las actualizaciones del blog! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario