jueves, 12 de mayo de 2022

Playmo meetup :)

¡Muy buenos y soleados días, lectores! Tal como os decíamos en la entrada anterior, recientemente retomamos una de nuestras aficiones favoritas: visitar una feria de coleccionistas. El evento sirvió para inaugurar el nuevo centro social de Villares de la Reina, un pueblecito cercano a Salamanca, así que para allá que nos fuimos.

Tras todas las cancelaciones y largas esperas por culpa de la pandemia, todos los coleccionistas estábamos ansiosos por poder volver a disfrutar de uno de estos encuentros (meetups, en la jerga del mundillo) y la verdad es que no defraudó las expectativas. ¡Incluso había kekos famosos, como Shaggy y Scloockby Doo! Shaggy poso paciente y sonriente con todos los aficionados que le pidieron una foto:


Había, como era de esperar, una gran sala llena de dioramas de diversas temáticas y niveles de dificultad. Allí me encontré con varios de mis estudiantes quienes, mala suerte, tuvieron que aguantarme un discursito de por qué este aparente castillo medieval no era del todo historically accurate


Click consiguió escapar a tiempo para disfrutar en silencio de este bonito barco pirata:


La siguiente sala, como era de esperar, estaba dedicada al mercadillo de coleccionables: piezas exclusivas, ediciones limitadas, customs... Es una gozada hundir las manos en esas cestas a rebosar y conseguir encontrar esa pieza que necesitabas desde hace tanto tiempo... Y aunque no estés buscando nada en concreto, siempre acabas comprando algo, jeje:


Finalmente, "la trampa". Esto es, una sala lúdica con varias maquinitas de arcade en la que pasar horas y horas jugando... Sí, tenían el tetris pero mi auténtica especialidad es el "dragoncito que atrapa manzanas". ¡Cuántas horas le dediqué siendo kekita! Y quien tuvo, retuvo: tengo tan interiorizados los movimientos que pulvericé en pocos minutos todos los récords, para pasmo de mis estudiantes, que asistían con la boca abierta a mi masterclass. ¡Su profe de Historia es una gamer

Click, por su parte, disfrutaba de una experiencia inmersiva gracias a las gafas de realidad virtual y al patinete volador de su saga cinematográfica favorita:


¿Podremos asistir a más playmo-eventos este año? ¿Será verdad que 2022 será el año de la vuelta a la normalidad? ¿Qué sorpresas nos deparará el verano?



No hay comentarios:

Publicar un comentario